24 abril 2024

Servicoop: Anunció la construcción de un nuevo SUM

INAES seleccionó a Servicoop para otorgarle un subsidio para la construcción de un SUM de hasta 160 metros cuadrados. El mismo sería construido

INAES  seleccionó a Servicoop para otorgarle un subsidio para la construcción de un SUM de hasta 160 metros cuadrados. El mismo sería construido en el tradicional edificio de la calle Estivariz.

Leonardo Domínguez  señalo “Esta pre selección en la que hemos sido favorecidos es producto de un trabajo desarrollado desde la cooperativa de su sector cultural”,                                     “El sector cultural lo conocen como la biblioteca, pero no sólo trabaja como tal sino que a través de ella hay un coro estable, hay talleres gratuitos, de guitarra, música, poesía, inglés, francés. Nuestra biblioteca ganó el Premio Fundación Leer de Buenos Aires y también funciona allí la biblioteca para ciegos”. El presidente de Servicoop explicó que debido a todas estas actividades socioculturales es que la entidad fue seleccionada para recibir dicho subsidio.

“Nuestra idea es construir ese salón en la sede de Estivariz, donde hoy en día está la biblioteca, en el piso superior”., “Entendemos que este auditorio de 160 metros cuadrados debe estar en el edificio histórico” señaló.
Si bien se está trabajando en su proyecto, el mismo sería elevado en el primer trimestre del año entrante y el inicio de obra se estima en el segundo trimestre del 2011. “Este salón nos va a permitir multiplicar las actividades culturales porque si bien es una entidad de servicios públicos hay una inserción de la cooperativa en la comunidad a través de la cultura” finalizó Domínguez.

La conferencia de prensa la encabezaron el presidente de Servicoop Leonardo Domínguez, junto al vicepresidente Carlos Helrrieguel y Pablo Timinieri  gerente de aguas.