24 abril 2024

Servicoop: Amplio marco en la reunión convocada por Sastre y Pagani

Ricardo Sastre y Alejandro Pagani, de la fórmula de intendencia electa, habían convocado a una reunión para tratar la

Ricardo Sastre y Alejandro Pagani, de la fórmula de intendencia electa, habían convocado a una reunión para tratar la problemática de la cooperativa. En el lugar, estuvo la mayoría del Consejo de Administración, más algunos concejales y el Sindicato con Héctor González a la cabeza. El Ejecutivo Municipal estuvo representado por Jorge López, de Obras Públicas.

El pasado miércoles a la mañana, Ricardo Sastre hizo pública su intención de convocar a todos los actores responsables, para tratar la problemática de Servicoop, y el impacto que tiene en la ciudad, luego de que asuma como presidente Enrique Goyeneche, y admite que la deuda asciende a “54 millones de pesos”.
Estuvieron varios de los representantes del Consejo de Administración, incluido el ex presidente Leonardo Domínguez, además de concejales como Sergio Segovia (PJ), Ariel Salvador (Provech), Marcelo Berzón (UCR) y Pedro Giménez (PACH), el titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza en la Patagonia, Héctor González, los representantes del sindicato en la ciudad, Amílcar Fernández y Roberto Fuentealba, unos 150 trabajadores del gremio, los titulares de los diferentes sectores de Servicoop, el Ingeniero Jorge López, representante del Ejecutivo Municipal como titular de Obras y Servicios Públicos, y obviamente Sastre y Pagani, que encabezaron la mesa.
“Lo que necesitamos es que las partes se sinceren”, dijo Sastre, admitiendo que “sería clave, para no seguir mintiéndole a los vecinos, que los representantes de Servicoop puedan darnos algún dato concreto de que ítems influyen para que haya una deuda de 54 millones de pesos”.
Al respecto, el presidente actual de la cooperativa, Enrique Goyeneche, fue tajante: “Esto se debe a la mala administración”. Y claro, Leonardo Domínguez, quien fuera presidente hasta hace pocos días, señaló que “nosotros no hicimos una mala administración, y tenemos los balances que lo prueban. Lo que pasa, es que nunca se tomaron decisiones políticas que hacían falta. El Ejecutivo Municipal hizo caso omiso, siempre, a nuestras consultas”.
Claro que tampoco tardaron en responderle, y uno de ellos fue el concejal justicialista Sergio Segovia, al señalar que “nosotros hemos convocado en varias oportunidades a reuniones con la administración que conducía Domínguez, y nunca nos dieron un detalle pormenorizado de lo que sucedía en esta institución”.

Diario El Chubut