Seros: la Municipalidad de Madryn regularizará su deuda con el organismo

 

serosfirma

El municipio le pagará en 72 cuotas los más de 61 millones adeudados al ISSyS. Para ello se firmó un acuerdo entre las partes ante la presencia del gobernador Das Neves.

En el marco de la visita que este viernes efectuó el gobernador Mario Das Neves a Puerto Madryn, la Municipalidad de esa ciudad se comprometió a regularizar la deuda que mantenía con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) por más de 61 millones de pesos al firmar un convenio de financiamiento, mediante el cual se abonará dicha cifra en 72 cuotas de poco más de 1,3 millones de pesos cada una.

La firma del acuerdo se desarrolló durante el acto de apertura del Encuentro Patagónico de VIH Sida realizado en el Rayentray Hotel de esa ciudad, con la participación del gobernador Mario Das Neves, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Cristian Eguillor y el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre. Por intermedio del acuerdo, el municipio reconoce la deuda de 61.202.352,66 pesos y la abonará en 72 cuotas de 1.327.766,64 pesos.

Es importante destacar que este es el segundo convenio de este tipo logrado con un municipio, ya que este jueves fue la Municipalidad de Rada Tilly la que accedió a ponerse al día con su deuda también abonando en cuotas al ISSyS.

RESPONSABILIDAD

Sobre la firma del acuerdo desarrollado en Puerto Madryn, Das Neves recalcó que “el convenio logrado tiene que ver con la responsabilidad de la obra social Seros de nuestra provincia donde hay 125 mil beneficiarios. Nosotros tenemos la responsabilidad de sostener financieramente porque después vienen los problemas”, declaró.

Además destacó la actitud del intendente Ricardo Sastre porque “ha sido vapuleado financieramente durante 4 años (por el gobierno anterior) y no pudo cumplir con los aportes en Seros y hoy firmó la restitución en cuotas” y no dejó de mencionar también al acuerdo celebrado horas atrás con la Municipalidad de Rada Tilly.