29 marzo 2024

Semana del Orgullo LGBT: Se dictará capacitación prestadores turísticos sobre el segmento

Será el miércoles 20 de noviembre en el Teatro del Muelle desde las 10 horas. Es abierta pero se requiere con inscripción previa

En el marco de las actividades previstas por la “Semana del Orgullo LGBT en Puerto Madryn”, el miércoles 20 de noviembre, de 10 a 11.30 horas, se llevará a cabo una capacitación para prestadores turísticos y una charla de sensibilización abierta a toda la comunidad sobre “Madryn es Diversidad – Turismo LGBT”.

La actividad tendrá lugar en el Teatro del Muelle y estará a cargo del equipo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y Matías García, referente local de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) con el objetivo de impulsar la visibilización de la temática en la ciudad.

Las personas que deseen recibir más información o participar de la capacitación y/o de la charla deberán inscribirse a través del mail capacitacion@madryn.gob.ar o acercarse a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicada en avenida Roca 223, o al teléfono 0280 -4454453.

A través del trabajo realizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con la representación local de la Cámara de Comercio LGBT, la ciudad ha sido catalogada desde hace varios años y en forma sostenida como un destino “Gay Friendly”. Esto se debe no sólo a la calidad de los servicios, sino también a las acciones que se llevan adelante y que tuvieron como puntapié inicial las charlas de sensibilización y el Matrimonio Igualitario Express en el inicio de la gestión actual municipal.

Cabe mencionar que la Cámara de Comercio Gay Lésbica del país trabaja fuertemente con distintos destinos turísticos de Argentina con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas, potenciar y promover el turismo, apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos al segmento LGBT y establecer o fortalecer vínculos con empresas con valores de diversidad e inclusión.

Puerto Madryn es la primera ciudad del país en tener un representante y articular de forma directa para la promoción del destino.

La CCGLAR contiene a todas las empresas que se encuentran relacionadas con el turismo y el comercio que trabajan el producto LGBT. Asimismo, conectan a empresas con esa comunidad por medio de la investigación, capacitación, promoción, cultura, networking y conferencias.