Semana de la Discapacidad

publicado el 05 diciembre 2018


 
Distintas instituciones se sumaron a la iniciativa que partió desde el Municipio y recorrió la zona céntrica con el objeto de generar conciencia sobre el tema. Las variadas propuestas continuarán hasta el 9 de diciembre en diferentes espacios 


Esta mañana se llevó a cabo una caminata en la que participaron distintas instituciones locales, otra de las distintas actividades organizadas para la Semana de la Discapacidad en Puerto Madryn, que inició el 30 de noviembre y culminará el domingo 9 de diciembre. Además, en la plaza San Martín, hubo exposición y venta de productos elaborados por entidades de la ciudad así como música y baile para cerrar la jornada.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las numerosas propuestas fueron diagramadas desde la Dirección de Discapacidad del Municipio en conjunto con diferentes entidades locales dedicadas a esta temática.

El punto de encuentro para la caminata fue la plaza San Martín, desde allí se recorrió el centro de la ciudad al ritmo de los “Nonos Murgueros” y “Parches del Sur”. Participaron también integrantes del Ce.Re.La.Di, Apadea, Juntos Podemos, la empresa social “Nuevos Sabores”, EDDIM, acompañantes terapéuticos autoconvocados, la Asociación de Sordos Chubutenses, la Biblioteca Parlante “Alfredo Palacios”, el Centro de Día de Salud Mental, la Dirección de Discapacidad del Municipio y familias de la comunidad. Asimismo, estuvieron presentes estudiantes de la Escuela Politécnica Nº 703 a quienes se les entregó un certificado en agradecimiento a la reparación de sillas de ruedas y se sumaron, por primera vez, quienes asisten a la Escuela Nº 520 junto a sus docentes. Mientras tanto, hubo exposición y venta de productos elaborados por diferentes entidades. El cierre fue a pura música después del mediodía.

Cabe mencionar que se entregó folletería junto a elementos ortopédicos, los cuales se exponen en distintos comercios con el objeto de generar conciencia sobre la temática.

 
Continúa el cronograma 
 
Este miércoles la actividad continuará en la Escuela Nº 786, donde se trabajará con estudiantes y asistentes al Centro de Día sobre la Ley de Salud Mental. Mientras que el jueves 6 de diciembre, desde las 8.30 horas, se llevará a cabo una visita al GIRSU con partida desde el CERELADI. El viernes 7 de diciembre habrá un almuerzo compartido de futuros enfermeros que realizaron pasantías y observaciones en el CERELADI.

El sábado 8, de 9 a 19 horas, se realizará un encuentro de Acompañantes Terapéuticos en el Rotary Club, mientras que de 15 a 20 el CERELADI será sede de un festival.

La Semana de la Discapacidad finalizará el domingo 9 de diciembre con regata en el Parador Municipal desde las 9 horas y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna.

Desde las 14.30 horas será el cierre del encuentro de acompañantes terapéuticos en el Parador Municipal con variadas actividades (deportes, zumba, bicis tándem). Participarán los profesores de Educación Física del área de Deportes e instituciones locales expondrán y comercializarán sus trabajos.

Comments are closed.