Selección: «Argentina llegará siete puntos al inicio de las Eliminatorias»

La selección argentina llegará «siete puntos» a su debut con Chile por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial

La selección argentina llegará «siete puntos» a su debut con Chile por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, especuló su flamante director técnico, Alejandro Sabella, en una entrevista exclusiva con Télam.

En ese partido, previsto para el 7 de octubre en el país, el conjunto «albiceleste» enfrentará al seleccionado trasandino «en su mejor momento histórico».

«No tengo dudas de que Chile está en el primer nivel del fútbol sudamericano y en su mejor momento histórico. Eso es irrefutable, como también que, en líneas generales, potencias como Brasil y Argentina bajaron un poquito», analizó Sabella en diálogo exclusivo con Télam.

En las horas previas a dejar la concentración de Calcuta, rumbo a Daca, la capital de Bangladesh, el DT del seleccionado arriesgó que su equipo llegará «siete puntos» al debut oficial.

Las razones esgrimidas fueron «el poco tiempo de preparación, el desgaste desigual de los jugadores en el comienzo del calendario europeo y la disputa de amistosos con planteles diferentes».

Argentina, con su equipo principal, jugará el martes frente a Nigeria en Daca el último partido antes de medirse a Chile, aunque previamente enfrentará dos veces a Brasil, con jugadores del medio local, el miércoles 14 y 28 de este mes.

Sabella dijo que la ausencia de Brasil -país organizador del mundial- en las inminentes eliminatorias es «auspiciosa», aunque no implica mayor facilidad para la clasificación.

«Uruguay está en el mejor momento de los últimos 20 años; Venezuela -segundo rival- creció muchísimo, Colombia resurgió y tanto Ecuador como Paraguay son de respeto pese a que mostraron una caída en la Copa América», concluyó.

Telam.-