28 marzo 2024

Seguridad Vial: El Gobierno del Chubut continúa con los operativos de prevención en toda la provincia

Durante la última semana 32 conductores fueron retirados de la vía pública por conducir bajo el efecto de alcohol y sustancias prohibidas. 

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, continúa con las tareas de prevención y control en distintos puntos de la provincia, trabajando en conjunto con las Unidades Regionales de Policía del Chubut en Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia y la participación de personal de la Dirección de Tránsito de las distintas  Municipalidades. 

Los operativos realizados esta semana fueron encabezados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, junto al Subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, en los cuales se intensificaron los controles de Narcolemia y Alcoholemia. 

En toda la provincia se verificaron 15.589 vehículos, se confeccionaron 93 actas de infracción, se realizaron 436 test de alcoholemia y se detectaron 18 conductores alcoholizados con una graduación máxima de 2,46 g/l. En cuanto a los narcotest, se realizaron 142 y se registraron 14 conductores bajos los efectos de drogas psicoactivas, siendo el cannabis el más recurrente seguido por cocaína.

Puerto Madryn

Se verificaron 331 vehículos en circulación, detectándose 7 narcolemias positivas y sobre un total de 174 test de alcoholemia, 6 conductores fueron positivos de alcohol en sangre y retirados de la vía pública. Se labraron 21 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 10 vehículos. 

Valle

En Trelew se detectaron 11 conductores alcoholizados en controles llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad y 6 conduciendo bajo efectos de sustancias prohibidas. Se intervino ante distintos requerimientos de Comisaría 2° y 4°, y se realizaron 15 actas de infracción.

En el acceso norte por RN3, se trabajó en conjunto con la P.S.A y Gendarmería Nacional, en el cual fueron verificados 3.999 vehículos entre particulares, camiones y transporte de pasajeros. 

En el puesto de control de acceso a la localidad valletana de Dolavon se controlaron 57 vehículos. 

Comodoro Rivadavia

En controles realizados en distintas arterias de la ciudad de Comodoro Rivadavia se detecto un conductor con 1,03 g/l de alcohol en sangre. Asimismo, continuando con el testeo de narcolemias se registró un conductor un positivo de THC.

En el ingreso oeste por Ruta Nacional 26 y 3 y en el casco céntrico se controlaron 5.646 entre las distintas categorías de vehículos. 

Cordillera

En Esquel los controles se desarrollaron en la ruta Ruta Nacional N° 259 que une esta ciudad con Trevelin, controlando 3.072 entre vehículos particulares y camiones. 

La base operativa en la Comarca Andina, realizó prevención sobre las rutas Provincial Nº 16 y 45, ingreso a la localidad de Lago Puelo, la Ruta Nacional N° 40 a la altura del Paralelo 42°, y a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo, y en el ingreso a la localidad de El Maitén, con un total de 2.484 vehículos controlados.