Seguridad: Urbano cargó hoy contra Das Neves, Buzzi, Castro, Martínez Zapata y subsecretario “Menem” Fernández

El candidato a la gobernación por el ARI, Fernando Urbano, enfrentó

El candidato a la gobernación por el ARI, Fernando Urbano, enfrentó hoy sin eufemismos a la cúpula gubernamental del chubutense y habló de una “total derrota en materia de prevención situacional-ambiental del delito y completa pérdida  del espacio público por parte del Estado” al referirse a los homicidios en la provincia.

“Desde un enfoque criminológico, el gobernador Das Neves, Buzzi, el ministro Castro y el secretario Martínez Zapata tienen razón en cuanto a los homicidios dolosos en Chubut, en los últimos siete años en promedio sólo el 6 por ciento de ellos se produjeron en ocasión de robo”, señaló Urbano; “pero fanáticos de las cifras como son”, continuó el legislador de la oposición,  “lo que ninguno de los cuatro se esfuerza en aclarar es que el 70% de los asesinatos se cometieron en la calle, que en ese período los homicidios en la vía pública se incrementaron 169 puntos porcentuales y que Chubut se ubica primera en el país en homicidios intencionales sucedidos en lugares públicos, ” subrayó. Y Agregó “lo cual habla de una total derrota en materia de prevención situacional-ambiental del delito y la completa pérdida del espacio público por parte del Estado”.

El también candidato a renovar un lugar en la legislatura provincial no se quedó allí, y añadió “lo que también omiten es que el 52 por ciento de las víctimas de los homicidios son menores de 24 años y que Chubut también lidera ese triste indicador nacional”, enfatizó.

El subsecretario de información pública provincial, “Menem” Fernández, no salió ileso del pediatra: “además de comentarnos diariamente a los chubutenses sobre el cierre de lista del PJ, podría hacerse unos minutos para manifestarnos la preocupación del gobierno debido a que el 56% de los asesinatos en nuestra provincia son cometidos con armas de fuego cuando tres años atrás representaban el 26 por ciento”, fustigó. “¿Dónde está el exitoso el plan de desarme voluntario y el control de tenencia de armas?, se preguntó

Urbano también se hizo eco de las polémicas declaraciones de Buzzi de este fin de semana: “como si fuera insuficiente, este domingo el Dr. Buzzi, que es politólogo, ensayó una brutalidad conceptual al hacer una analogía entre una dictadura militar y un régimen democrático para anunciarnos sus estrategias de control del delito, mientras degradaba el lenguaje de la política citando lugares comunes buscando una identificación con el supuesto habla popular; típico recurso cuando las ideas se agotan, la imaginación se apaga y la creatividad ya no da señales de vida”, acusó recibo el candidato de la Coalición Cívica.

Sostuvo que “sólo entre el 2008 y el 2010 los presos en nuestra provincia aumentaron un 40 por ciento; el 26 por ciento de ellos son procesados que conviven con condenados en las alcaidías y comisarías de Chubut sin discriminación alguna de acuerdo a la gravedad del delito imputado. ¿Dónde los va a meter Buzzi con su mano dura, en el patio de su casa?, Urbano expresó indignado. “Nada peor para la política que un burócrata devenido en demagogo. Son esperpénticos”, remató.

Infografía estadística:

———————————————————————————————————————————————–

.——————————————————————————————————————————————

————————————————————————————————————————————

————————————————————————————————————————————