19 abril 2024

Se viene la Ultramaratón “Corré por los Chicos” en Puerto Madryn

Largará el sábado a las 10 de la mañana y finalizará 24 horas después en la Pista Municipal de Atletismo “Horacio Cabito”. Habrá 80 corredores en esta edición

La 7° edición de la Ultramaratón 24 horas Solidarias “Corré por los Chicos” se largará el sábado 7 de marzo a las 10 horas en la Pista Municipal madrynense, ubicada entre las calles San Martín, Moreno, Villarino y M. T. de Alvear y cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Esta prueba es una carrera que reúne a corredores profesionales de ultramaratón, quienes se desafían por primera vez a superar la distancia de la mítica maratón, a corredores que simplemente disfrutan haciendo un par de kilómetros y al público en general. Todo transcurrirá en el marco de una carrera oficial y en tres formatos: 6, 12 y 24 horas individuales competitivas.

La Ultramaratón Solidaria «Corré por los Chicos» recaudará donaciones para el merendero “La Sonrisa de los Niños” del barrio Pujol, que brindan una copa de leche, viandas y útiles escolares a 130 niños aproximadamente. Se recibirán desde el sábado 7 de marzo a las 10 horas hasta el domingo 8 a las 10 horas.

Espíritu solidario

“Corre por los Chicos” nació en 2014 con un fin solidario. Trece corredores de ultramaratón se pusieron como meta 24 horas y más de 160 personas se unieron para sumar kilómetros con un solo fin, recaudar donaciones para la sala de Pediatría del Hospital “Andrés Isola”.  

Circuito certificado

La Ultramaratón 24 horas Solidarias “Corré por los Chicos” en su 7° edición cumple con todos los requisitos que una carrera de estas características demanda, para su realización de forma segura y cumpliendo con las normas nacionales e internacionales: circuito certificado, Bronze Label, cerrado al tránsito vehicular, seguridad, juez nacional de atletismo, fiscales dentro del circuito, puesto de abastecimiento, control de vueltas, control y apoyo médico, kinesiólogo, carpa para descanso, sector para carpas individuales, baños y mucho más.

Charla abierta el viernes

Reconocidos profesionales de la actividad estarán brindando una charla abierta en el hotel Rayentray a las 18 horas del viernes 6 de marzo y en la misma se hablará sobre varios temas relacionados con esta disciplina.

Algunos de los temas serán diferencia entre correr, entrenar maratón y ultradistancia, cualidades y fortalezas para ser un buen corredor de ultradistancia, motivación y disciplina como pilares fundamentales a la hora de entrenar esta disciplina. El temario incluirá también  puesta a punto para la competencia, sobreentrenamiento y lesiones en el running, planificación de entrenamiento anual y períodos de descansos.

Los profesionales que tendrán a su cargo la disertación serán: 

* Gonzalo Castello (Médico UBA. Especialista en medicina general. Especialista en medicina del deporte. Ultramaratonista y Triatleta).

* Fernando Petracci (Médico general. Oncólogo. Ultramaratonista. Triatleta. Spartathleta -5 veces finisher-. Integrante de la Selección Argentina de Ultramaratón. Récord argentino en 24 horas).

* Cristian Malgioglio (Profesor de Educación Física. Entrenador de Atletismo. Maratón. Campeón Argentino en 100 km. Integrante de la Selección Argentina en 100 km.)

* Vanesa Monin (Lic. en Psicología. Especialista en Psicología del deporte. Miembro del cuerpo médico de Chubut Deportes y Ceyddet. Atleta.