24 abril 2024

Se realizó la apertura de investigación a los organizadores del Madryn Rock

El juez Marcelo Orlando dictó la apertura formal de la investigación para los organizadores del festival

Los imputados junto a su abogado defensor, Lucio Brondes

El juez Marcelo Orlando dictó la apertura formal de la investigación para los organizadores del festival “Madryn Rock”, quienes están denunciados por “estafa”. Los imputados decidieron no declarar durante la audiencia.

Los organizadores del Madryn Rock están denunciados por el delito de “estafa” ya que habrían pagado a proveedores con cheques denunciados como extraviados. Carlos “Pocho” Lacunza –proveedor del servicio de sonido del festival- denunció que Bruno y Santiago Hualquil le pagaron con un cheque por el monto de 80.000 pesos. Pero cuando lo fue a cobrar en el Banco le dijeron que había sido denunciado como extraviado.

Durante la audiencia realizada en los tribunales locales, desde la fiscalía se solicitó la apertura formal de la investigación para los hermanos Bruno y Santiago Huaquil y su imputación por el delito de “estafa”. “En principio, surge que los hermanos Hualquil se retiraron de la ciudad sin abonar los servicios contratados y realizaron una multiplicidad de actos engañosos en perjuicio de los proveedores” indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. Ambos hermanos fueron patrocinados por el defensor público Lucio Brondes y decidieron no declarar durante la audiencia. Finalmente, el juez Marcelo Orlando dictó la apertura de la investigación por el plazo legal de 6 meses.