28 marzo 2024

Se realizarán distintas actividades en el marco del Día Nacional de la Memoria

El acto oficial será el viernes 24 de marzo a las 10 horas en inmediaciones del Teatro del Muelle  

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizan diversas actividades al cumplirse 47 años del golpe que dio inicio a la última dictadura cívico-militar.

Las propuestas, organizadas por el colectivo “Construyendo Memoria” y coordinadas junto a la Municipalidad de Puerto Madryn, comenzaron con testimonios en las Escuelas Secundarias y continuarán el jueves 23 de marzo con la proyección de la película “Argentina 1985” y la iluminación del Contador de Nietos.

El acto oficial tendrá lugar el viernes 24 de marzo a partir de las 10 horas en inmediaciones del Paseo de la Memoria (Av. Rawson, al lado del Teatro del Muelle).

Además, a partir de las 15 horas, habrá una jornada artística y de reflexión  con diversas actividades.

Como cada 24 de marzo, será un día para recordar y reivindicar la lucha y utopías de los 30000 desaparecidos.

CRONOGRAMA

Jueves 23 de marzo

20 horas – Proyección de la película “Argentina 1985” en el Teatro del Muelle con debate. La entrada será libre y gratuita.

22 horas – Iluminación del Contador de Nietos – Paseo de la Memoria (en el acceso al Muelle Piedra Buena)

Viernes 24 de marzo

10 horas – Acto oficial

15 horas – Jornada artística y de reflexión, testimonios (las personas que tengan fotos pueden acercarlas en tamaño A4 en un folio), música por la memoria, mural con intervención comunitaria, plantamos memoria, repaso de los pañuelos que están en la vereda, marcha y posteriores actividades artísticas / “Construyendo memoria” – Playón Recreativo frente al Teatro del Muelle (Avenida Rawson e Yrigoyen).