Se realizará la Semana de la Movilidad Sustentable

Comenzará el viernes 17 de septiembre y finalizará con una ciclovía. El cronograma contempla actividades cuyos ejes serán: salud, seguridad e infraestructura

Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y acompañada por la CAMAD y propietarios de bicicleterías de la ciudad, entre el viernes 17 y lunes 20 de septiembre, se realizará la Semana de la Movilidad Sustentable.

El evento que se desarrollará en el marco del programa mundial “Objetivos de Movilidad Sustentable”, tendrá su lanzamiento en el club de Aeromodelismo y contará con actividades vinculadas a la salud, seguridad e infraestructura.

OBJETIVOS

– Fomentar y promover la sostenibilidad.

– Mejorar la salud física luchando contra el sedentarismo.

– Reducir el tráfico, lo que mejora la circulación.

– Lograr una ciudad más limpia y una mejor calidad de vida.

– Promover un estilo de vida saludable.

¿QUÉ ES LA MOVILIDAD SUSTENTABLE?

Es un concepto cada vez más escuchado entre quienes promueven una movilidad más segura y eficiente en las ciudades, menos contaminante y equitativa.

La movilidad sustentable es una alternativa y tendencia mundial que desafía al modelo actual de movilidad centrado en el automóvil particular.

Es importante porque implica un compromiso con el medioambiente, a través de la reducción de la contaminación y la mitigación de la congestión vehicular.