29 marzo 2024

Se realiza una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro en Puerto Madryn 

Esta nueva edición de la fiesta que reúne a todos los teatreros de nuestra provincia, se llevará a cabo por primera vez en la ciudad del Golfo, desde este miércoles 24 hasta el domingo 28 de abril.

Con el lema “El teatro nos encuentra”, del 24 al 28 de abril se realizará en la ciudad de Puerto Madryn la edición 2019 de la Fiesta Provincial del Teatro del Chubut, organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad local. Allí,  se brindará al público gran variedad de propuestas de las cuales se resaltan funciones teatrales, talleres, presentaciones, charlas y foros.

Este año, la nutrida programación contará con quince espectáculos procedentes de Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, y una obra rionegrina como invitada especial, que se presentarán en el Teatro de La Rosada, El Galpón de La Escalera, el Teatro del Muelle, El Entusiasmo y el Cine Teatro Auditorium, en funciones para los participantes de la Fiesta y público en general.

Cada año, los teatreros del Chubut se reúnen en la Fiesta Provincial del Teatro para compartir sus producciones, participar de capacitaciones e intercambiar sus experiencias en el quehacer teatral. En esta edición, habrá devoluciones coordinadas por Hugo Aristimuño de Viedma, y foros temáticos.

Además, la Fiesta es la instancia en la que se lleva a cabo el Selectivo Provincial, que define cuál será el espectáculo que representará a la provincia en instancias nacionales. Para ello, el evento contará con la presencia de Javier Vivas de San Luis, Carlos Bima de Río Negro y Cecilia Perea de Comodoro Rivadavia, conformando el jurado que decidirá cuál será la obra chubutense que se sumará a los elegidos del resto del país en la 34º Fiesta Nacional del Teatro.

Las propuestas teatrales

En las cinco jornadas de la Fiesta Provincial, el público y el jurado tendrán la oportunidad de asistir a las funciones de: “Secretorio” de Sobrinos de Lena de Trelew y Puerto Madryn (miércoles 24, 20 horas en el Teatro de La Rosada), “Rapsodia Pavlovskyana” de La Escalera de Puerto Madryn (miércoles 24, 20 y 22 horas en El Galpón de La Escalera), “Hadas de la Milonga” de Germinacuentos de Comodoro Rivadavia (jueves 25, 19 horas en el Teatro La Rosada), “Trabajo de Mago” de Elenco Concertado de Puerto Madryn (jueves 25, 20:30 horas en el Teatro del Muelle), “REQUIEM Un llanto de pájaros” de El Jardín Teatro Laboratorio de Trevelin (jueves 25, 20 y 22 horas en El Galpón de la Escalera), “Pequeña flor” (viernes 26, 19 y 21 horas en el Teatro del Muelle) y “Con la TIERRA en los pies” de Cambia la Papa de Esquel y Trevelin (domingo 28, 16 horas en la Sala 2 del Cine Teatro Auditorium), “Estenopeica” de Bandurria Teatro de Puerto Madryn (viernes 26, 19 y 21 horas en El Entusiasmo), “El Cerrojo” de Lago Puelo (viernes 26, 20 y 22 horas en el Galpón de La Escalera), “Las cosas solo existen cuando se las representa” de Cuarto Trasero Teatro de Lago Puelo (sábado 27, 18 horas en la Sala 2 del Cine Teatro Auditorium), “¿Por qué Federico? Conferencia Perfomativa Coral” de Efectos Colaterales de Esquel (sábado 27, 19:15 y 21:30 horas en el Teatro del Muelle), “ADN Empezá a creer” de Viceversa de Comodoro Rivadavia  (sábado 27, 19:15 y 21:30 horas en El Entusiasmo), “La noche devora a sus hijos” de Teatro de la cuadra y Teatro del Tablón de Esquel (sábado 27, 19:30 a 22:30 horas en El Galpón de La Escalera), y “Tablado” de Conmarca Andina de Lago Puelo (domingo 28, 17 horas en el Teatro del Muelle), además de la actuación del grupo Trampolín de San Carlos de Bariloche, Río Negro, con su espectáculo “Cardenal” (domingo 28, 20 y 22 horas en El Galpón de La Escalera), que participa de la Fiesta como invitados tras haber sido galardonados por el Instituto Nacional del Teatro por su trayectoria.

Entradas

Las entradas para los espectáculos podrán adquirirse por un valor de $ 100 desde este lunes 22 y martes 23 de 11:30 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas en “GoGo Grill”, Bajada 2, ubicado en el Boulevard Brown al 1080 de la ciudad de Puerto Madryn. También se habilitarán boleterías, en cada una de las salas, dos horas antes del comienzo de las funciones.