24 abril 2024

Se realiza el viernes una Jornada de Sensibilización y Capacitación sobre Trata de Personas

El viernes desde las 18 se realizará una charla sobre “Trata de Personas” en el Ateneo Perón Balbín.

El evento es organizado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación. Y lo auspicia el Sindicato Luz y Fuerza, Central de Trabajadores de Chubut y el Ateneo Perón Balbín.

La charla debate se realizará el viernes 23 de septiembre desde las 18 horas en el Ateneo Perón Balbin de Puerto Madryn (Av. Rawson 125). Es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y cuenta con el auspicio del sindicato Luz y Fuerza, CTA y el Ateneo Perón Balbín.

“La trata de personas, además de ser un delito, es un problema social que nos involucra a todos y todas. Por eso se tomó la firme decisión de hacerlo visible y ponerlo en la agenda pública para luchar por su erradicación”, indicaron los organizadores.

Uno de los objetivos de la charlas es concientizar a la comunidad sobre las formas de prevención de este delito y sobre diversas prácticas que deben ser desterradas. También está dentro de sus objetivos está promocionar la denuncia para que la misma se canalice por el sistema de Justicia y las instituciones pertinentes.

Uno de los ejes de la charla será explicar qué actores están detrás de la Trata, cómo están conformadas las redes, cuáles son los diferentes momentos que incluye el proceso y cuáles son los focos problemático.