28 marzo 2024

Se presentaron tres propuestas para culminar la doble trocha Trelew-Madryn

Con una inversión millonaria, se espera que en poco más de un mes comience la obra tan anhelada por la Provincia. A fin de agilizar el proceso se invitó a cotizar a las mismas empresas que en su momento ofertaron en la licitación correspondiente.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, participó este miércoles del acto de apertura de propuestas económicas para adjudicar la obra de finalización de la doble vía que une las ciudades de Puerto Madryn y Trelew. La subgerenta de Pliegos y Licitaciones de la Coordinación General de Licitaciones y Contrataciones, Brenda Fernández, procedió a la apertura de las tres propuestas recibidas.

Con un presupuesto oficial de $ 633.309.819 y un plazo de obra de 20 meses, la Dirección Nacional de Vialidad invitó a participar en el procedimiento de la contratación directa Nº 1/2018 a las otras cinco empresas que participaron en la licitación original de 2016: dos de capitales chubutenses como Edisud y Rigel las cuales se presentaron en UTE (Unión Transitoria de Empresas), de Comodoro Rivadavia; Petersen, Thiele y Cruz S.A., quien no realizó una propuesta económica; CN Sapag S.A.; y Vial Agro S.A.

Luego del acto, Cittadini explicó que «de ahora en más debería ser un trámite sencillo ya que lo que se hizo fue invitar a los mismos oferentes que en la licitación original y sólo se les pidió la oferta económica actualizada, lo que acelera y mucho los tiempos de la puesta en marcha de la obra porque todo el análisis técnico que es lo más largo y engorroso ya está hecho».

«Ahora hay que esperar el proceso administrativo interno de Vialidad Nacional y adjudicar para comenzar a movilizar la obra en alrededor de un mes; esto es llevar el equipamiento, contratar personal local, armar los equipos técnicos, las cuadrillas, etc.», señaló.

Finalmente el funcionario provincial destacó las diferentes gestiones que llevaron a cabo ante el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel: «Fueron muchas las gestiones que hicimos junto al gobernador Mariano Arcioni a fin de apurar los tiempos para concretar esta obra tan ansiada por todos. Asumieron el compromiso y obtuvimos esta rápida respuesta siendo la primera obra del año licitada por el gobierno nacional».

 

LAS OFERTAS

Para la obra de culminación de la doble trocha Trelew-Madryn, comprendida en la licitación pública nacional Nº 1/2018, se presentaron tres ofertas.

La primera por parte de la UTE compuesta por las firmas Edisud S.A y Rigel S.R.L, por 854.399.892,05 pesos; la segunda, de la empresa CN Sapag S.A. por 796.182.316,85 pesos; y la tercera de Vial Agro S. A, por 842.008.560,25 pesos.