Se llevó a cabo una evaluación estructural de sitios operativos del Muelle Almirante Storni

Días atrás se realizó un “ensayo de impacto” sobre los sitios operativos del Muelle Almirante Storni con equipos especiales y personal calificado para su manipulación e interpretación de datos. Este estudio se realiza a los fines de determinar el comportamiento estructural actual de los mismos.

En la supervisión del mismo participó el Director de Infraestructura de la APPM, Ing. Mariano Taylor y el Ing. Maximiliano Sanabría, por el Área Técnica de APPM, dando apoyo operativo y verificando su correcta realización.

El trabajo realizado se trata de un ensayo dinámico de impacto no destructivo, donde se golpea a la estructura del muelle sobre el frente de atraque con una embarcación de pequeño porte y se realizan mediciones con equipos especiales, a los fines de recabar datos que luego se procesarán en gabinete para la elaboración del informe definitivo.

Entre los años 2015 y 2021 se vienen realizando estos ensayos, junto con monitoreos subaqua, principalmente sobre las estructuras de muelle original para controlar el estado en el cual se encuentra y poder tener un parámetro de comparación con el correr de los años. En esta oportunidad se realizó el ensayo sobre el Sitio 2 (obra recientemente concluida) pensando en tener la información que pueda ser útil en el futuro.

La realización del ensayo requirió coordinación con la embarcación, el personal de la consultora, las condiciones climáticas, la altura de marea, el área de operaciones, y las distintas contrataciones que se debieron realizar para llevar adelante la tarea.

El trabajo fue realizado en horario diurno y nocturno para mantener las condiciones mencionadas. Por tal motivo es importante destacar la colaboración y el compromiso de las áreas: técnica, compras, control de acceso y operaciones para poder lograrlo exitosamente trabajando en equipo.