Se juega la última semana de los Provinciales “Evita”

Con las finales provinciales en las disciplinas de handball en Gaiman y ajedrez en Rawson, se dará por finalizada la etapa provincial de los “Juegos Evita Chubutenses”, organizados por Chubut Deportes.

A solo cinco días de la partida al Nacional de Mar del Plata, la última semana de las finales provinciales de Juegos Evita Chubutenses ya está en marcha bajo la organización de “Chubut Deportes”. El próximo sábado 5, la delegación provincial emprenderá el viaje a la instancia final de estos juegos, en la ciudad de Mar del Plata. 

En este marco, este lunes comenzaron a desarrollarse en Gaiman y Rawson, los últimos dos provinciales de handball y ajedrez. La actividad se desarrollará hasta el martes por la tarde, para dar por cerrada la instancia provincial que contó con un total de 36 disciplinas. 

La localidad de Gaiman vuelve a ser sede de una final provincial, como lo fuera la semana anterior con el fútbol. En este caso, los gimnasios Municipal y del Club Argentinos del Sur, albergan las finales de handball, para las categorías menores y cadetes, en ambas ramas. 

Un total de 17 equipos distribuidos en las cuatro categorías, jugarán hasta el martes por la tarde-noche, la clasificación al Nacional de Mar del Plata. En este evento están representadas las localidades de Trelew, Gaiman, Esquel, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Río Mayo, Puerto Madryn, Trevelin y Cushamen, todos ellos luchando por cumplir el sueño de ser el representante provincial en el torneo Nacional. 

Ajedrez

En tanto en Rawson, en el Complejo de Escuelas Especiales, comenzó durante la tarde del lunes la final provincial de ajedrez, que se extenderá hasta la tarde del martes, con la participación de 35 chicos que representan a las localidades de Colán Conhué, Esquel, Ricardo Rojas, Río Mayo, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Gaiman, 28 de Julio y Puerto Madryn. 

El certamen se disputa a un total de siete rondas, en las categorías menores y cadetes y clasificarán al nacional los mejores seis Menores (4 varones y 2 mujeres) y los mejores cinco Cadetes (3 varones y 2 mujeres).