Se interrumpe la distribución de agua a partir de las 11:00 para toda la ciudad

Informamos a la comunidad en general, que se interrumpirá la distribución de agua potable para toda la ciudad de Puerto Madryn a partir de las 11:00 de la mañana del día de hoy. Como es de público conocimiento, el pasado 06 de abril se registró una fuerte tormenta en toda la zona del valle inferior del Río Chubut, provocando grandes volcamientos sobre toda la cuenca del río y generando una importante pluma de turbiedad. Cada vez que ocurre un evento climático de estas características, inevitablemente modifica y altera el comportamiento natural de nuestro río, incrementando exponencialmente los niveles de turbiedad, con lo cual se debe inexorablemente paralizar la potabilización.

Cabe recordar que en este tipo de circunstancias y tratándose de fenómenos naturales, para mitigar los efectos adversos y atenuar las consecuencias de la falta de potabilización, la conducta más adecuada que debemos tomar es la cuidar el recurso de agua potable con el mayor esfuerzo posible. Debemos resguardar el agua de nuestros reservorios domiciliarios y sólo hacer un uso extremadamente vital y responsable. De esta forma, cuando el río vuelva a su condición normal y habitual, recuperaremos los procesos de toma, producción y transporte, niveles de reserva y la distribución de agua potable en la ciudad, de manera más eficaz y habiendo morigerado los efectos y las consecuencias provocadas por la pluma de turbiedad.

Por último hay que destacar que cuando el río modifica su conducta, cómo en este caso donde incrementó las unidades de turbiedad, lo hace a través de procesos que tienen un tiempo no determinado desde su inicio hasta su fin. Por lo que la mejor forma de enfrentar esta situación adversa, es preservando el recurso que ya fue potabilizado y consumirlo de una forma extremadamente responsable.