25 abril 2024

Se intensifican operativos de seguridad vial por Semana Santa

A fin de brindar seguridad a conductores y turistas que transiten las rutas de Chubut

A fin de brindar seguridad a conductores y turistas que transiten las rutas de Chubut durante Semana Santa y a efectos de disminuir los riesgos por accidentes de tránsito, la Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzará en toda la provincia los operativos de control y  prevención dispuestos por el Ministerio de Gobierno.

En ese sentido este miércoles se concretó en Rawson un encuentro encabezado por el director de la Agencia Leonardo, Das Neves, y el Comandante Federico Kelm, Jefe del Escuadrón Seguridad Vial “Chubut” dependiente de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, para coordinar acciones estratégicas en materia de tránsito y definir la articulación de dispositivos de seguridad vial a lo largo de toda la provincia.

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD VIAL EN CHUBUT

En la ocasión Leonardo Das Neves precisó “hemos acordado un trabajo articulado con la fuerza nacional, la Policía del Chubut y los Departamentos de Tránsito de los municipios, a fin de tener presencia permanente en todas las rutas, disminuir los riesgos de siniestros viales, y lograr la modificación de conductas al conducir mediante la concienciación teniendo en cuenta la importante afluencia de vehículos que se espera con motivo del feriado de Semana Santa” y garantizó que se intensificarán los controles sobre la Ruta 7, donde ya se ha avanzado en la instalación de un puesto fijo de control permanente “para dar una respuesta inmediata a la sociedad que nos ha solicitado tengamos intervención sobre ese tramo Rawson-Trelew”.

Los operativos contemplan acciones de seguridad y prevención, ya que se dispondrá de alcoholímetros, se instalará la carpa inflable con grupo electrógeno que oficia de puesto caminero de control, se brindará información a los conductores; así como una campaña de difusión masiva sobre el respeto a las normas de tránsito.  “Todo se enmarca en una política de Estado para lograr la modificación de conductas, a lo que apuntamos” manifestó Das Neves.

CONTROLES Y ALCOHOLEMIAS EN RUTA 7

Los operativos de control se diagramaron de la siguiente manera:

En la ruta provincial nº 7, desde este jueves y hasta el viernes se realizarán de 7 a 9 horas y de 17 a 19; el sábado y domingo en el mismo tramo de los procedimientos se realizarán desde las 00 a las 8 horas y por la tarde de 17 a 19 con estrictos controles de alcoholemia.

El personal afectado al operativo será la Policía Comisaría Distrito Rawson, División Policía Patrimonial, Transito Municipal y Agencia Provincial de Seguridad Vial  (APSV).

TERMINAL DE OMNIBUS DE TRELEW

Y debido a que se duplica la cantidad de pasajeros y vehículos de transporte que circulan por las rutas chubutenses, la Agencia de Seguridad Vial realizará este miércoles  en la Terminal de Ómnibus de Trelew  un importante operativo general de seguridad y prevención, control de personas, de automotores y test de alcoholemia a todos los conductores de micros de larga distancia, además de un fuerte control de drogas con el escáner móvil de Policía y los canes de la División Drogas Peligrosas.

CRONOGRAMA

El resto de las patrullas viales de la Agencia de Seguridad Vial estarán desde este  jueves en la localidad de Tecka en la ruta nacional nº 40, en horario de 10 a 12 y de 17 a 19 estarán en la ruta nacional nº 259 entre las localidades de Esquel y Trevelin.

El viernes de 10 a 12 estará en la ruta nacional nº 259 entre las localidades de Esquel y Trevelin y en horario de 16,30 a 18,30 en la ruta nacional nº 40, empalme con la ruta provincial 15 (Paraje Leleque).

El sábado de 10 a 12 en la ruta nacional nº 40 se realizarán en el acceso a la localidad de El Hoyo, y por la tarde de 16,30 a 18,30 estarán en la ruta provincial 6 en la Localidad de Lago Puelo.

Los operativos concluirán el domingo de 16 a 18,30 en la ruta nacional nº 25 en la localidad de Las Plumas.

GENDARMERIA NACIONAL CONTROLARA LAS 24 HORAS

El Escuadrón Seguridad Vial “Chubut” dependiente de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, integrado por más de 100 efectivos, va ocupar el puesto de Arroyo Verde hasta Comodoro Rivadavia, incluyendo Garayalde y Gobernador Costa y dispondrá de personal las 24 horas en la ruta 25.

También tendrán a su cargo la ruta nacional nº 3 en el acceso norte de la ciudad de Trelew y el ingreso a Puerto Madryn.

En ese sentido, Leonardo Das Neves, destacó “la predisposición del Comandante Mayor Luis Alberto Martin, Jefe de la XIV Agrupación Chubut, quien no sólo colabora con nosotros sino que se ha manifestado muy atento a la problemática de la seguridad vial en la provincia”.

RESTRINGEN CIRCULACION DE CAMIONES EN LA RUTA 40

Por último se recuerda que con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado en el que informa que “se restringirá desde este miércoles y hasta el domingo la circulación de camiones en la ruta nacional 40 en el tramo Esquel -El Bolsón”.

Dicha información fue confirmada por el director de la Agencia, Leonardo Das Neves, quien aclaró que “quedan exceptuados de esta medida transporte de sustancias y productos perecederos y los camiones cisterna de traslado de combustibles”, al brindar detalles de la limitación que regirá para el transporte durante el fin de semana largo.