19 abril 2024

Se inició el proceso licitatorio para la pavimentación de un tramo de la calle Perito Moreno

El intendente Gustavo Sastre precisó los detalles de la obra que se ejecutará en la zona sur de la ciudad, entre las calles Azcuénaga y Triunvirato. Además, el Jefe Comunal remarcó la importancia de las gestiones desarrolladas con los vecinos y las autoridades del banco Credicoop para concretar estas labores

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció el llamado a licitación pública para la pavimentación de la calle Perito Moreno, entre Azcuénaga y Triunvirato. Cabe destacar que estas labores se enmarcarán en las gestiones desarrolladas por el Municipio con los vecinos del sector y el banco Credicoop, que asistirá para la financiación de las obras. Además, el Estado local proyectó y ejecutará la obra, a través de empresas particulares.

La obra

Puntualmente, el proyecto contempla la excavación de espesor de 0,30 metros, la subrasante compactada, la base granular para cordones cuneta, badenes y aletas de transición. En tanto, el pavimentado será articulado de hormigón inc. Además, se llevarán a cabo tareas complementarias como cañeros para futuros servicios y cartelería.

Cuando se desarrollen las tareas, se deberán prever las interferencias de servicios, verificadas con los entes prestatarios; desvíos y cortes de tránsito, que influyan lo menor posible en la normal circulación vehicular; señalización de desvíos, normalizados, claros y visibles de día y de noche; verificación de niveles de proyecto; la limpieza final, rellenos, calzado de cordones, nivelación de calle de ripio en aproximación a la nueva calzada y la bajada en cordón para futuras rampas.

Cabe destacar también que el presupuesto oficial de la obra asciende a los 11.497.123,90 pesos, con un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Mejora al tránsito

Al respecto, el Intendente remarcó: “Sabemos que muchos vecinos de nuestra ciudad desean contar con el asfalto y desde el Municipio siempre trabajamos para llegar a todos los sectores. Gracias al trabajo articulado con los vecinos y el banco Credicoop, hoy podemos anunciar este llamado a licitación”.

“No podemos dejar de lado los difíciles tiempos que tuvimos que atravesar por la pandemia, con un fuerte impacto en la obra pública. No obstante, desde el Municipio nunca dejamos de gestionar y celebramos que todos los trabajos que llevamos a cabo se vean plasmados en actos concretos como estos”, agregó Sastre.