Se inauguró la Muestra, “Orcas en libertad”, de  José Luis Lazarte en “El Portal de Madryn”

Iniciando las actividades previstas para el inicio de la Temporada de Orcas 2016, actividades que son organizadas

muestra orcas (3)

 

Iniciando las actividades previstas para el inicio de la Temporada de Orcas 2016, actividades que son organizadas por los Municipios de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, a través de distintas áreas, especialmente las de turismo, y en conjunto con el Ministerio de Turismo de Chubut, en la tarde del último martes, quedó oficialmente inaugurada la Muestra “Orcas en libertad” del fotógrafo especialista en naturaleza, José Luis Lazarte.

Herman Müller, Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a Marcelo Bertelotti, Secretario de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo de Chubut encabezaron la puesta en marcha de la muestra, junto a José Luis Lazarte, que estará vigente en el patio central de El Portal de Madryn hasta el 31 de marzo próximo en horario del centro comercial.

Además, acompañaron a Lazarte fotógrafos de la ciudad, prestadores turísticos y especialistas en orcas, como Juan Carlos López, quien mañana inicia su ciclo de dos charlas “Orcas: Supremacía en el mar”. También estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo, Eugenio Kramer, la Directora de Conservación, María Cabrera e integrantes de las carteras turísticas de la ciudad y la provincia.

La exposición está enmarcada dentro de las actividades del lanzamiento de la temporada de Orcas, Marzo-Abril 2016 donde se expondrá el trabajo de años de este fotógrafo especializado en naturaleza que ha llevado las imágenes de nuestro entorno natural a distintas exposiciones en diferentes lugares del país. Desde la organización se agradece la colaboración de El Portal de Madryn para concretar la exposición que verán miles de personas a lo largo de toda la última semana del mes de marzo, inclusive, los cruceristas que están cerrando la temporada por estos días.

muestra orcas (7)

CHARLAS DE JUAN CARLOS LÓPEZ

Desde la Secretaría de Turismo y Deporte se organizan las charlas libres y gratuitas de un experimentado guardafauna especializado en orcas e integrante del equipo técnico de la Dirección de Conservación como lo es Juan Carlos López.

López protagonizará dos encuentros con entrada libre y gratuita, previstas para el jueves 24 y lunes 28 de marzoa las 18 horas en el Hotel Yene Hue, Avenida Roca 33 bajo el título “Orcas: Supremacía en el mar”.

Juan Carlos López es guardafauna, integra el equipo de Guardaparques del Área Natural Municipal Protegida El Doradillo y se dedica hace 40 años al estudio y la difusión de la maravillosa vida de las orcas en estado silvestre y es además autor del libro ORCAS Entre el Mito y la Realidad publicado por editorial Sudamericana y el Manual de Rescate de Cetáceos Varados.muestrajose

muestrajose1

muestra orcas (4)