24 abril 2024

Se inaugura nuevo acueducto para el loteo Solanas

En conferencia de prensa Pablo Timinieri gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop anunció que «este martes 14 de diciembre inauguraremos un acueducto

En conferencia de prensa Pablo Timinieri gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop  anunció que «este martes 14 de diciembre inauguraremos un acueducto de abastecimiento para el nuevo loteo Solanas, el que va a quedar conectado a la reserva de 15.000 metros cúbicos, ubicada en kilómetro 11. La otra obra que anunciamos, es la finalización de la readecuación de la subestación elevadora de líquidos cloacales Nº 2, de Derbes y Rawson. Se trató de una obra de gran desafío, porque no se podía interrumpir el bombeo de líquidos cloacales, porque no se podía detener. Este fin de semana se podrá abrir las puertas de una obra que permitió duplicar la capacidad de bombeo, de 200 a 400 metros cúbicos por hora; y se amplió la capacidad del generador de electricidad para la planta de bombeo»

También resalto que este año se han hecho importantes obras pero que de manera urgente se debe recambiar la totalidad de la red de agua del microcetro debido a su estado obsoleto.