29 marzo 2024

Se formalizaron todos los ascensos de la policía del Chubut

Con la firma del gobernador de la provincia, Mario Das Neves, este lunes se formalizó el decreto que completa los

Con la firma del gobernador de la provincia, Mario Das Neves, este lunes se formalizó el decreto que completa los ascensos del personal superior de la Policía del Chubut, instrumento por el cual se disponen los ascensos para oficiales superiores, jefes y oficiales subalternos de las distintas agrupaciones de la institución policial.

Unos 140 ascensos fueron dispuestos conforme las calificaciones y cursos correspondientes a las jerarquías de cada caso. En tal sentido se determinaron ascensos en todas las jerarquías superiores de la Agrupación Comando-escalafón general, que van desde Comisario General hasta Oficial Ayudante. Además, también se dispusieron ascensos para el escalafón apoyo y el escalafón profesional.

Cabe destacar que estos ascensos se suman a los establecidos para el personal subalterno permitiendo la adecuación jerárquica total del personal de la fuerza policial.

En este sentido, el Jefe de Policía, José Guillermo Castaño, subrayó que “con estos 140 ascensos se regulariza la totalidad del personal policial en relación a sus correspondientes jerarquías, siendo uno de los objetivos a cumplir por esta nueva cúpula asumida a fines del 2009”. Asimismo, el ministro de Gobierno, Miguel Castro, remarcó “la decisión del gobierno de sanear estructuralmente a las instituciones, como en este caso la Policía, normalizando las escalas jerárquicas de los efectivos y adecuando su funcionamiento”.