28 marzo 2024

Se envió a Nación proyectos para flexibilizar la actividad hotelera y centros comerciales en la Provincia

El lunes tendrán una respuesta por parte de Jefatura de Gabinete de la Nación. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó este mediodía desde Casa de Gobierno, que envió un proyecto al Gobierno nacional respecto a la flexibilización para la actividad hotelera en la provincia y centros comerciales. Se espera la aprobación por parte de Jefatura de Gabinete de la Nación. 

En conferencia de prensa, Arcioni informó que “el lunes tendremos la autorización porque hemos presentado ante Jefatura de Gabinete nacional el proyecto para flexibilizar la actividad hotelera. Hemos presentado un pedido de autorización conforme a los protocolos del Ministerio de Salud para la apertura de Hoteles y Centros Comerciales. Esperamos el día lunes contar con su autorización para su anuncio”. 

Respecto a los lugares de alojamiento, el Gobernador manifestó que “hay personas que viene a prestar servicios del sector pesquero, petrolero o técnicos que vienen y no tienen dónde alojarse”, y aclaró que “no hablamos de pasajeros, de libre tránsito ni de turismo, esas son actividades vedadas, pero se necesita hospedaje para personas que prestan servicios que necesitan distintas áreas del Gobierno para su funcionamiento”.–