20 abril 2024

Se entregan este viernes más de 1000 netbooks a alumnos de Puerto Madryn

Dentro del cronograma previsto en el programa “Una computadora para cada alumno”, que es financiado por el Fondo para la Educación Técnica Profesional y que en Chubut coordina la Dirección General de Promoción Científica y Técnica del Ministerio de Educación, este viernes a las 11 horas, en la Escuela N° 728 de Puerto Madryn se entregarán 366 netbooks para los alumnos de nivel Polimodal; en tanto que a las 20,30 horas y con la presencia de autoridades de la cartera educativa provincial recibirán sus equipos los alumnos del mismo nivel de la Escuela Politécnica N° 703. Allí serán 700 los jóvenes a los que se les entregarán sus netbooks.

CERCA DE 2000 EQUIPOS PARA COMODORO RIVADAVIA

La entrega de las netbooks continuará el lunes, a las 10, en Comodoro Rivadavia, en las instalaciones del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET), con la presencia de la ministro de Educación, Mirtha Romero. En esta ceremonia se entregarán casi 2000 de estas computadoras a los alumnos de los colegios 707, 738, 742, 746, 749, 760 y 770 de la ciudad petrolera.

Las escuelas que forman parte de este programa son 23 establecimientos de educación técnica de nivel secundario de toda la provincia, y la entrega de los 6000 equipos previstos representa una inversión aproximada a los 8.000.000 millones de pesos.

CON COMPLEMENTOS PEDAGÓGICOS

Los equipos están provistos de una serie de complementos pedagógicos que permiten la alfabetización tecnológica y disciplinar del alumno y de todo su grupo familiar. Entre los mismos se pueden mencionar libros digitales, programas para el aprendizaje de la lengua nativa y extranjera, software específico de física, matemática y química, entre otros.

Este viernes se procederá a realizar la entrega de una netbook educativa en propiedad a cada uno de los alumnos que finalizaron sus estudios en el nivel Polimodal. En tanto que para los alumnos que se encuentran cursando ese nivel, estas netbooks son entregadas en concepto de comodato para ser utilizadas por los alumnos y todo el grupo familiar, debiendo el joven asistir diariamente con la netbooks a la escuela.

El programa prevé también una fuerte inversión en la escuelas para la instalación de un piso tecnológico que incluye el acondicionamiento del sistema eléctrico en los edificios, la instalación de una red de wi-fi de manera de tener acceso ilimitado a internet desde cualquier punto del edificio escolar, la provisión de armarios para guardado y carga de los equipos portátiles, cargos de administradores de red (uno por turno) para cada una de las escuelas y capacitación docente.

Es importante mencionar que los equipos vienen provistos con un sistema de seguridad informático similar al que se utiliza en otros países que los bloquea e inutiliza en caso de pérdida o robo.