29 marzo 2024

Se distribuyen 260 computadoras para la policía del Chubut

La adquisición de 260 computadoras para la Policía del Chubut, en las que se incluyen 200 PC para tareas administrativas

El comisario mayor (re) José Abraham López jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn mostró a los medios los equipos informáticos recibidos

La adquisición de 260 computadoras para la Policía del Chubut, en las que se incluyen 200 PC para tareas administrativas y 60 equipos potenciados para funciones operativas especiales, marcan el desembarco de una esperada actualización tecnológica para la fuerza de seguridad de la Provincia.

El equipamiento, recibido en etapas a partir del pasado mes de abril, ya se distribuyó en más de 65 dependencias policiales de todo Chubut, entre las que se cuentan comisarías, subcomisarías, institutos de formación, unidades regionales y demás delegaciones como Policía Comunitaria, Investigaciones y Comandos Radioeléctricos, entre otras.

Las computadoras son una importante herramienta de trabajo para la institución, permitiendo maximizar los nuevos recursos con los que cuenta hoy la fuerza policial, como son la conectividad a internet en todas sus dependencias y el funcionamiento de sistemas internos como el preventivo digital.

LOS EQUIPOS

La adquisición suma 200 computadoras AMD Athlon II para uso administrativo y de oficinas policiales; 60 equipos informáticos potenciados para uso especial de la fuerza y 260 monitores LCD de 17 pulgadas. Asimismo se incorporaron 52 switchs; 6 UPS y 6 servidores rackeables que serán instalados en las secciones técnicas de las principales ciudades a fin garantizar conectividad y mejorar las redes internas.

INFORMATIZACION POLICIAL

Al respecto el ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro, detalló que “la informatización de la Policía del Chubut, marca uno de los principales objetivos de este gobierno, priorizando la actualización y modernización tecnológica de la fuerza. Es por ello que desde hace más de un año se ha iniciado un proceso reconversión de herramientas y adquisición de nuevas tecnologías que han permitido adecuar la operabilidad policial del día a día”.

ÁREA INFORMATICA POLICIAL

Asimismo el jefe de la Policía, el comisario general José Guillermo Castaño, también destacó la incorporación de las computadoras remarcando que “es un orgullo poder distribuir tremenda cantidad de recurso informático para la fuerza. Es una necesidad que por años se requirió y acertadamente hoy el Gobierno del Chubut aporta todas las herramientas que nuestra Policía necesita”.

El titular de la fuerza remarcó también el trabajo especializado realizado por el área de Informática Policial recientemente reestructurada y equipada en su totalidad.