Se desarrolla la instancia local de los Juegos Evita 2022

Este miércoles 8 de junio habrá competencia en futsal y, durante los próximos días, continuará en básquet 3×3 y 5×5, atletismo, badminton y fútbol

Coordinada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, continúa desarrollándose la instancia local de los Juegos Evita 2022.

Cabe mencionar que en el marco de la Expo Deportes, se inició la competencia de ajedrez y desde este miércoles 8 de junio, se pone en marcha el futsal.

Luego, el miércoles 15 de junio a partir de las 18 horas en la escuela 728 se pondrá en marcha el badminton; el fútbol se disputará el miércoles 15 y jueves 16 de 9 a 15 horas; el Básquet en su modalidad 3×3 y 5×5 se jugará en el gimnasio del club Brown de 9 a 16 horas, ambos días y el Atletismo, en modalidad convencional y adaptado, será en la Pista Municipal sólo el miércoles 15 de 10:30 a 15:30 horas.

JUEGOS DE INTEGRACIÓN

Los Juegos Nacionales Evita son una competencia creada en 1948 con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, tanto en individuales como en equipo. En ese momento, se patrocinó desde la Fundación “Eva Perón” los primeros Campeonatos Infantiles de Fútbol, que luego se convertirían en torneos masivos con la inclusión de varias disciplinas atléticas y deportivas tales como atletismo, natación, básquetbol, esgrima, y demás deportes.

Durante muchos años estuvieron suspendidos, se retomaron en 2003 y se fortalecen cada año con la colaboración de provincias y municipios en su organización