28 marzo 2024

SE DESAFILIO DE LA UCR EN EL AÑO 2010 : Candidata del FpV aclara su pertenencia partidaria

La candidata a concejal por el Frente para la Victoria de la localidad de Dolavon, Claudia Soraya Reyes, envio un comunicado de prensa, a los efectos de aclarar los dichos de los miembros del Comité Dolavon de la UCR, Gustavo Agüero, Jorge Uzal, Gloria Galvan y Hugo Owen, quienes señalaron que presentarian un pedido de sancion ante el Tribunal Disciplinario del Comité Provincia del radicalismo por ïnconducta partidaria e inhabilidad moral”.

Claudia Soraya Reyes manifiesta en tal sentido que: “Debo aclarar que fui candidata a concejal del Frente para la Victoria, de la localidad de Dolavon, porque me afilie en el mes de octubre del 2010 al partido justicialista”, dijo la candidata a concejal y añadio “y me desafilie del partido de la UCR, el dia 3 de agosto del 2010 mandando un telegrama simple por el correo argentino – Ley Nº23.298- , siendo destinatario el Juzgado Federal con competencia electoral, en Rawson,  Chubut, donde el mismo dice “texto a transmitir: en los terminos del art. 25 de la Ley 23298. Renuncio como afiliado”.

Finalmente aclara que “bajo ningun punto de vista se me puede involucrar partidariamente a la UCR cuando consta fehacientemente que he presentado mi renuncia a la afiliacion partidaria, y a su vez me afilie al justicialismo, con lo cual me encuentro correctamente habilitada para representar al Frente para la Victoria, como acontecio  en mi calidad de calidad de candidata a concejal.

“La falta dfe información de las personas mencionadas mas arriba han provocado una serie de versiones periodisticas que no se ajustan a la verdad, por lo que me veo en la obligaciòn de realizar la presente aclaración.”, dijo por ultimo.