29 marzo 2024

Se comenzó a trabajar en la Fiesta del Buceo 2020


Ya se iniciaron las reuniones entre la Secretaría de Turismo y las operadoras de buceo junto a la Asociación que las nuclea

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro entre operadoras de buceo junto a referentes de la asociación que las nuclea y el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, para comenzar a delinear lo que será en 2020 la Fiesta del Buceo.

De este modo y con el objetivo de fortalecer el turismo como eje de la economía de la ciudad, tal como expresara el Intendente Gustavo Sastre, desde la SecTur ya se trabaja para generar mayores atractivos y eventos que generen movimiento en distintos momentos del año en la ciudad, cuidando el medio ambiente y ponderando los recursos naturales, como los parques subacuáticos presentes en nuestro Golfo Nuevo.

Durante el encuentro de esta mañana, se comenzaron a delinear las actividades que habrá durante la Fiesta del Buceo que tendrá lugar durante el primer semestre del año con propuestas especiales para buceadores locales y de distintos lugares del país. También habrá actividades sociales y recreativas para que el residente tenga la posibilidad de acercarse a la disciplina. Además, se podrán obtener descuentos en competencias para buzos en las que se pondrá en juego la Copa Jules Rossi.

Es importante recordar que la Fiesta del Buceo ya se ha realizado en la ciudad durante las últimas dos décadas en tres oportunidades y con muy buena aceptación por parte de los buzos no sólo locales, sino también de las distintas regiones del país. En tal sentido, este evento pretende instalarse de manera permanente en la para lograr, en pocos años más, convertirse en Fiesta Nacional.

En la reunión estuvieron presentes Marcos Grosso, Secretario de Turismo Municipal junto al equipo de trabajo;  Mariana Carrieri, presidenta de la Asociación Operadoras de Buceo y representante de Abramar Buceo, y los propietarios de operadoras como Bucea Hoy, Scuba Duba, Aquaturs, Lobo Larsen y Ocean Divers.