19 abril 2024

Se abrió la licitación para la construcción de la Escuela Nº 7707 del barrio Pujol

Se construirá en el Barrio Pujol, se presentó un oferente para esta primera etapa cuyo presupuesto oficial supera los 31 millones de pesos en un plazo de ejecución de 540 días corridos.

El Gobierno del Chubut, abrió este viernes los sobres de la Licitación Pública Nº 4/19 para la primera etapa de construcción de la Escuela Secundaria N° 7707 en Puerto Madryn. El edifico se construirá en el predio donde funciona actualmente el establecimiento educativo, ubicado en el Barrio Pujol.

El ministro de Educación, Leonardo De Bella, encabezó el acto junto a los subsecretarios de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, de Obras Municipales, Agustín Lagos, y de Ciencia y Tecnología, Mauro Carrasco; la directora General de Planificación, Mónica Martínez Carpio; la directora de la Escuela Nº 7707, María Fernanda Jindra y el vicedirector, Armando Zambudio.

En su discurso, De Bella señaló que “estamos en vísperas de una fiesta Patria donde el pueblo quería saber ‘de qué se trata’ y se trata de esto; de tener la centralidad de la inversión en nuestro pueblo, de educar a nuestro pueblo. Una inversión que hace a las condiciones dignas de habitabilidad de poder desarrollar las tareas áulicas, que las cuestiones pedagógicas se puedan llevar en condiciones como corresponde y esa es la intención de este Gobierno”.

“Los recursos de todos se reinvierten en nuestros pibes y pibas. Ante el ofrecimiento de un solo oferente no es menor que la constructora sea de Puerto Madryn. Es importante que los empresarios se involucren en la educación de nuestro pueblo, asumir el compromiso con la sociedad”, manifestó De Bella.

Acompañamiento de los legisladores

Por otra parte, De Bella remarcó que “es importante el acompañamiento de los legisladores cuando deben aprobar el presupuesto en educación y no hacerse los distraídos. Los invito a que se comprometan con su pueblo y aprueben los proyectos que están en el presupuesto”. 

Cumplir un sueño

Por su parte, la directora del establecimiento, María Fernanda Jindra, indicó que “para nosotros es un momento emotivo y muy esperado. Soñamos hace muchos años con el edificio propio porque estábamos convencidos que los chicos y nuestra comunidad educativa merecíamos un edificio digno de ser habitado”.

Agradeció al Gobierno provincial porque “nos entendieron y vieron que merecíamos un edificio. Ahora continuaremos con nuevas etapas. Agradezco a la comunidad educativa, a los padres y especialmente a la directora general de Nivel Secundario de la Provincia, Cintia Vizcay, quien fue la gestora de este sueño”.

La obra

Durante el acto, el escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume abrió el sobre de la única empresa que se presentó para dicha licitación. La empresa Gatica Construcciones ofertó por un monto de $ 34.086.020,42 en un plazo de ejecución de 540 días corridos.

La primera etapa, corresponde al proyecto y construcción de un bloque del edificio desarrollado en planta baja donde se albergaran las aulas, las áreas de gobierno, los sanitarios y dependencias de servicio. En el diseño de estructura y las instalaciones es necesario considerar la totalidad del edificio, como dato, los locales de planta alta corresponderán a aulas, talleres y grupos sanitarios, techados mediante estructura metálica y cubierta de chapa.

La realización de la obra de la presente licitación, deberá coordinarse para que  la escuela existente no deje de funcionar en ningún momento, preservando la seguridad de los concurrentes.