29 marzo 2024

Sastre:»Logramos que se dicte la conciliación obligatoria por el conflicto pesquero»


Esta mañana tomó intervención el secretario de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni quien atendió a la solicitud planteada por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre

Tras intensas gestiones realizadas por el Jefe Comunal y el vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, la secretaría de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria por el conflicto pesquero. De esta manera, se logró mediar en el reclamo que estaban llevando adelante los trabajadores nucleados en el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) que bloqueaba el paso de camiones que transportaban langostinos para procesar. 

“Después de varias reuniones que fuimos manteniendo desde el día viernes con las partes, junto con el vicegobernador, Ricardo Sastre, hemos logrado que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria. Mediando de esta forma en un conflicto, en el que desde un inicio nos comprometimos a acompañar para que tanto los trabajadores como el sector pesquero puedan encontrar mejores alternativas para evitar mayores pérdidas”, explicó el Intendente de la ciudad. 

En ese sentido, destacó la rápida intervención del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, así como también del vicejefe de Asesores de Presidencia, Julián Leunda, “con quienes dialogamos esta mañana y que de forma inmediata dieron respuesta dictando la concilación obligatoria y comprometiendo gestiones ante la Secretaría de Pesca de la Nación para dar una solución definitiva”.    

“Sabemos perfectamente que no se trataba de una situación en la cual el Municipio tuviera potestad para intervenir, pero como siempre sostenemos, vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance para dar respuesta a los conflicto. La actividad pesquera significa muchas fuentes de trabajo para nuestra gente y es algo que como dirigentes debemos cuidar. Es por eso que celebro el compromiso del Gobierno Nacional porque sin su acompañamiento, esto no se habría logrado”, cerró Sastre.