18 mayo 2024

Sastre y López recorrieron la obra de pavimentación de la ruta 1

En el marco de las obras correspondientes a la Pavimentación de la Ruta 1, el Intendente Ricardo Sastre, recorrió junto con el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López


En el marco de las obras correspondientes a la Pavimentación de la Ruta 1, el Intendente Ricardo Sastre, recorrió junto con el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, uno de accesos donde ya se realizan los trabajos, precisándose aspectos que hacen a la seguridad, a las desviaciones y normalización del tránsito por esos accesos, así como detalles estrictamente técnicos de la obra.
Esta es una obra fundamental, con trascendencia no solo en local, en lo que refiere a los accesos a nuevas urbanizaciones en Puerto Madryn, sino que este primer tramo de conectividad con la ciudad de Rawson, y lo que se aspira pueda ser a futuro la trama completa de la ruta, que es para muchos chubutenses, madrynenses y capitalinos, no solo un recorrido más corto y seguro, sino que la proyección de un circuito económico, en lo comercial y turístico y un vínculo social significativo para ambas ciudades.
“Es una obra anhelada por todos por los madrynenses. Hoy, tener la suerte de recorrer la obra junto a Provincia, es un orgullo y una satisfacción no sólo para mí, sino para todos los madrynenses. Esta obra otorgará un valor agregado a la zona, con vistas espectaculares, pero fundamentalmente este tipo de trazas otorgan seguridad en el tránsito desde y hacia nuestra ciudad. Dejan de ser rutas que, en muchas ocasiones, han ocurrido accidentes, pero hoy el ir teniendo el pavimento, es una de las formas garantizando y dando seguridad a quienes transitan por aquí. En un futuro pretendemos tener la continuidad de la obra hacia la ciudad de Rawson”, destacó el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Se trata de obra de la Pavimentación de la Ruta 1 Puerto Madryn-Rawson, que comprende la Av. Hansen – Acceso Quintas del Mirador en Puerto Madryn, la que tiene un plazo de ejecución de seis meses aproximadamente; lapso en la que se encontrará totalmente cerrado al tránsito este tramo de Ruta. Para ello se ejecuta un desvío, debidamente señalizado para guiar a los automovilistas, tanto el que procede por Ruta N°1 desde la ciudad de Rawson, como aquel que quiera dirigirse a dicha ciudad desde Puerto Madryn. En este caso, el transito que se dirige a la ciudad de Rawson debe ingresar por calle Dorrego a la altura de Juan B. Justo en dirección al Barrio Galina, empalmando el acceso a Quintas del Mirador, siguiendo por calle Araucarias hasta calle Los Paraísos donde al final de ésta, se retoma la Ruta N°1. Así es que se solicita a los automovilistas circular con la mayor precaución, respetando todas las señales dispuestas para este desvío.
“Esta obra es una muestra de a esta administración le interesa el bienestar en conjunto de la ciudadanía del Chubut, y si hay algo que nosotros no planteamos es ningún tipo de regionalismo. Está todo dado para que todos podamos convivir de la mejor manera posible en todos los aspectos, en recursos naturales, turistas, etcétera. No hay que plantear egoísmos porque todos tenemos posibilidades y cuantas más obras podamos tener, más servicios podemos brindar” finalizó Sastre. .
Por su parte, el Presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, enfatizó que esta obra se priorizó en las reuniones comarcales que propuso el Gobernador al inicio de su gestión y a partir de ahí, Provincia y Municipio se pusieron a trabajar en la obra con un proyecto integral que hoy tiene como resultado esta concreción. Se trata de una obra de dos manos, donde se hará un tratamiento asfáltico en una longitud de 3.5 kilómetros.
La obra incluye un boulevard y cordón cuneta y el avance de la obra es muy bueno, con más de veinte equipos trabajando, a la espera que en diciembre pueda finalizarse el tratamiento asfáltico mientras que el hormigón está próximo a licitarse. La inversión, de esta etapa asciende a 8 millones de pesos y la próxima, de hormigón, ronda los 4 millones de pesos.
“Las rutas tienen una evolución propia producto de la demanda desde los distintos sectores. El objetivo de estas obras es la planificación y extensión urbana y territorio. Hay barrios concretos, con familias, que hacen evolucionar el territorio.
Estamos en plena elaboración del presupuesto 2013 y estamos planificando la concreción de esta ruta interbalnearia. Es una traza en la que se piensa no extenderla mucho más allá de un kilómetro de la costa, según la topografía del terreno. La ruta va a ir haciendo la expansión de la ciudad y potenciando los distintos sectores. Estamos convencidos en que una ruta interbalnearia tiene un potencial comarcal importantísimo para la región”, destacó López.