24 abril 2024

Sastre y Cavaco firmaron convenio de colaboración para la reforestación de “El Doradillo”

El intendente de Puerto Madryn recibió esta mañana al Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, quien comprometió ayuda para la reforestación del área afectada por el incendio en “El Doradillo” 

Esta mañana tuvo lugar la firma de un convenio entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el Gobierno del Chubut, mediante el cual el  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio hará entrega de 800 olivos de bohemia y 10 mil estacas de álamo. Los mismos serán utilizados para la reforestación de las áreas que se vieron afectadas por el incendio en el Parque Ecológico “El Doradillo”. “Estas acciones demuestran que cuando se trabaja en conjunto, se puede llegar con respuestas a la gente”, valoró el jefe comunal, Gustavo Sastre.  

“Este convenio es el resultado de las gestiones que venimos realizando para dar respuesta a todos los vecinos que fueron damnificados por el incendio en el Parque Ecológico ‘El Doradillo’ en todo lo que respecta a la reforestación. En este sentido, valoramos que el Ministro Cavaco se haya acercado hasta el Municipio para concretar esta firma”, explicó el Intendente. 

Además, añadió que “cuando se realizó el análisis de cercos de forestación junto al CONICET y el INTA, se eligieron cuatro especies de árboles, álamo, olivos de bohemia, eucaliptus, tamarisco rojo y tamarisco blanco. Al solicitar a la entidad, se nos manifestó que podían asistir con olivos que nos entregarán de forma inmediata, mientras que los álamos los recibiremos en mayo porque esa fecha es propicia para su plantación”.     

La firma se hizo en la sala de reuniones de la Municipalidad de Puerto Madryn y estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene y el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea.