Sastre visitó las instalaciones del Almacén de Ramos Generales


El Intendente recorrió el edificio de la familia Mate, ubicado en la intersección de las calles Marcos A. Zar y 28 de Julio. “Es un placer poder visitar lugares que fueron parte de los inicios de Madryn”, afirmó


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones del histórico Almacén de Ramos Generales de la familia Mate. El inmueble está ubicado en la intersección de las calles Marcos A. Zar y 28 de Julio, donde actualmente se está desarrollando una muestra donde se refleja representa el espacio para la historia de la ciudad.

En la recorrida, el Jefe Comunal destacó el valor que le dan los edificios históricos a Puerto Madryn. En diálogo con las actuales propietarias del sitio, Doralia y Julia Mate, recordó la importancia que tuvo el lugar durante los primeros años de vida de la localidad.

Valor adicional

Al respecto, el Intendente dijo: “Recorrimos un sitio que a todos los madrynenses nos genera un montón de recuerdos. Tenemos conocimiento de lo que representa este edificio para la historia de nuestra ciudad. Recuerdo cuando venía acá con mis padres de chico, es un lugar emblemático. Recorrerlo después de tanto tiempo y con las hijas del propietario original tiene un valor adicional”.

En este mismo sentido, remarcó: “Invitamos a quienes están a cargo de esta propiedad a tratar de volver a poner el lugar de pie con todos los elementos originales que tenía el rubro, que afortunadamente la familia ha resguardado y las tienen en su poder”.

“Es una iniciativa que desde el Municipio vamos a respaldar y vamos a proponer para que esta esquina vuelva a mostrarse para los madrynenses y para todos los que nos visitan como un sitio emblemático”, agregó.

Acompañamiento estatal

Además, Sastre precisó que desde la Municipalidad se buscará poner en valor a todos los edificios que tengan características similares. Puntualmente, sostuvo: “A mí me gusta muchísimo poder recorrer estos lugares y poder contar en Madryn con estos espacios”.

Asimismo, aclaró: “Tenemos que entender muy bien que cada propiedad de estas tiene sus respectivos dueños y hay que respetar sus posturas. Nosotros, como Estado, tendremos que colaborar para que quienes tengan la decisión de resguardar estos espacios estén acompañados”.
“Podemos ser intermediarios y ayudar en las negociaciones para poder tener estos lugares, eso siempre será una garantía por parte de la Municipalidad”, concluyó el Intendente.