24 abril 2024

Sastre visitó el programa “Tenis Social” en el PMTC


El Intendente estuvo esta mañana en instalaciones del Club de Tenis local visitando el programa social con los chicos de los barrios, y además les comunicó la efectiva sesión de tierras del Municipio a favor de la institución


Esta es una iniciativa que nos da muchísimo orgullo. Nos permite que nuestros niños y niñas se formen en esta disciplina y sean parte del Puerto Madryn Tenis Club. Son acciones a las que siempre apostamos y que continuaremos con el objetivo de llegar a más instituciones educativas. Se trata de promover el deporte e incluir a todos los sectores para que tengan los mismos derechos, ese es nuestra meta cuando pensamos en las nuevas generaciones”, sostuvo el intendente Ricardo Sastre al visitar las instalaciones del Club esta mañana acompañado por la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo; y el Subsecretario de Deportes, Diego González.
El Jefe Comunal destacó los excelentes resultados del programa “Tenis social”, que tiene como fin que alumnos de las escuelas de diferentes zonas aprendan y practiquen tenis. “Nos brinda muchísima satisfacción llevar adelante programas como estos con la colaboración y la predisposición de las autoridades y los profes del Club. Ese es el eje de nuestra gestión cuando apostamos al desarrollo integral de los más pequeños. Los aspectos educativos, deportivos y culturales son una parte importante de nuestro proyecto y cada una de las acciones que se proponen desde las áreas municipales se encuentran enmarcadas en esa línea. Queremos que niños, niñas y jóvenes tengan las mismas oportunidades y es nuestro deber trabajar para lograrlo”.
Las actividades, a cargo del profesor Ramiro Tincoff y su equipo de profes, se llevan a cabo en instalaciones del club con chicos de diferentes escuelas primarias de la ciudad.
Cabe recordar que el inicio de dicho programa se acordó en febrero de 2017 entre el Intendente Ricardo Sastre y las autoridades del Puerto Madryn Tenis Club. En relación con esto, el Jefe Comunal enfatizó: “Quiero destacar la predisposición, la responsabilidad y el compromiso de todas las entidades deportivas de la ciudad que llevan adelante en conjunto con el Municipio estas acciones”.

SESIÓN DE TIERRAS
El Intendente además aprovechó la visita de esta mañana para comunicarles a las autoridades del club que la sesión de tierras que se había solicitado para la institución, fue aprobada en forma unánime por el Concejo Deliberante en la última sesión del jueves.
“Es una gran noticia, porque es un club que viene gestionando tierras hace tiempo, y hemos logrado mediante el trabajo conjunto, una vez más, que los resultados sean los deseados. Ahora el club dispone de nuevas herramientas y nuevos objetivos en pos de seguir creciendo como institución en nuestra ciudad”, señaló Sastre.