20 abril 2024

Sastre visitó a quienes llevan adelante la iniciativa “Madres de la Huerta”

El Intendente recorrió el espacio que está ubicado en el Centro de Gestión Barrial II. El Jefe Comunal destacó el trabajo que realizan quienes forman parte de esta propuesta y ratificó el acompañamiento del Municipio

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó a las mujeres que trabajan en la iniciativa “Madres de la Huerta”, que realizan labores en las instalaciones del Centro de Gestión Barrial (CeGeBa) II. En la recorrida, el Jefe Comunal ratificó el acompañamiento del Municipio hacia la propuesta y se puso a disposición para lo que sea necesario.

Puntualmente, el programa consiste en la producción comunitaria a través de una huerta agroecológica, en la que participan íntegramente mujeres del lugar y de los barrios aledaños. Para esta iniciativa, se está construyendo un invernáculo de 500 metros cuadrados, mientras que ya cuentan con herramientas y el equipamiento necesario para realizar las labores correspondientes.

La producción que se realiza en el lugar permite fortalecer espacios como comedores y merenderos, al mismo tiempo que para las mujeres que forman parte de la propuesta es un emprendimiento de venta de productos agroecológicos y a precios accesibles. También funcionará como un espacio de muestra, en el cual los vecinos de los distintos barrios podrán aprender los conocimientos necesarios para armar sus huertas.

Trabajo conjunto

Al respecto, el Intendente dijo: “Es sumamente destacable la producción comunitaria que se realiza a través de esta propuesta, la cual es llevada a cabo de manera íntegra por mujeres del lugar y barrios aledaños. Es la segunda recorrida que realizamos por sector durante las últimas semanas y valoramos mucho el trabajo que realizan”.

Además, el Jefe comunal remarcó: “La producción social de hortalizas tiene un alcance muy importante para nuestra comunidad. Siempre vamos a valorar y acompañar a cada una de las personas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos madrynenses. Entendemos que la mejor forma de seguir haciendo de nuestra ciudad el lugar que queremos y nos merecemos es entre todos”.

Los presentes

En la recorrida por la huerta agroecológica, Sastre estuvo junto a las mujeres que forman parte de la iniciativa y el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García