25 abril 2024

Sastre sobre el incendio del pesquero: «estamos a la espera de que se tome una decisión»

El Intendente manifestó que está en contacto desde un primer momento tanto con Prefectura como así también con las fuerzas que están trabajando con el incendio del Urabain. «Nuestro consejo fue que lo saquen del Golfo, o que lo saquen a tierra firme, por la cantidad de combustible que tiene. Prefectura dice que la decisión es de ellos. Esperemos tomen la más acertada».

Esta mañana y luego de un acto en el Teatro del Muelle, el Intendente de la ciudad fue consultado sobre el incendio que se originó en el Pesquero Urabain el jueves, y que aún sigue sin poder apagarse. Algunas imágenes del barco, escorado, hacen presumir que podría convertirse en algo mucho peor, sobre todo para el medio ambiente, teniendo en cuenta que el barco estaba listo para zarpar desde Madryn, y tiene los tanques llenos de combustible.
«Estamos al tanto desde el primer momento. Yo personalmente hablé ayer con autoridades de Prefectura. Claro que cada uno está especializado en sus tareas y funciones. Son ellos quienes deben tomar las decisiones. Mi opinión como Intendente fue que lo retiren del lugar, que lo saquen del Golfo Nuevo remolcándolo o que lo saquen a tierra firme. Porque el barco estaba listo para zarpar, y tiene los tanques llenos de combustible. Quizás alguien especializado en estas cuestiones, me diga que lo que estoy diciendo es una incoherencia. Simplemente lo pregunto porque nos puede llegar a hacer un daño muy grande con la cantidad de combustible que tiene en su interior».
Por otro lado, el Intendente dejó en claro que «estamos con un barco que está en riesgo, con serios inconvenientes. Quiero pensar que las personas que son idóneas y que se especializan en estas cuestiones, han decidido no moverlo del lugar por alguna razón. Al momento de hablar con el Prefecto, él me manifestó que la decisión la tomarían ellos, así que estamos a la espera de que la decisión sea la acertada».