23 abril 2024

Sastre: “Seguiremos avanzando en la lucha contra el narcotráfico”

 

El intendente de Puerto Madryn en conferencia de prensa destaco el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

Audio

 

En primer lugar al ser consultado por la prensa, indicó que “del procedimiento en sí no podemos dar mayores precisiones porque está la Justicia trabajando en el tema, pero lo que queremos resaltar es la tarea que ha llevado adelante la fuerza policial, en este caso puntual, Policía Federal, pero venimos trabajando en forma articulada con la Policía de Provincia, la División de Drogas Peligrosas y la Brigada de Investigaciones”, indicó el Intendente.
Más adelante valoró “el hecho de poder trabajar en forma articulada con el Ejecutivo Municipal, es una acción motivadora para quienes llevan adelante estos procedimientos, porque encuentran el respaldo necesario en el Poder Político, y nosotros jamás le quitaremos esfuerzos a la lucha contra el narcotráfico. Todos estos operativos contra la droga, son importantes”.
Recordó el Intendente que “la semana que pasó estuvimos reunidos en primera instancia con el Jefe de la Policía de Chubut Luis Avilés y el Ministro de Gobierno Pablo Durán, y luego recibimos a Fabián Fernández, de Drogas de la Policía Federal. En ambos casos fue para articular esas acciones que nos permitan generar herramientas en la lucha contra las drogas. De aquellos encuentros manejábamos esta información sobre procedimientos que se realizaron en la ciudad y otros que se van a seguir llevando adelante”.
El Intendente reconoció que la línea de denuncias anónimas (2804-959595) para la venta de estupefacientes y también para violencia de género, sigue funcionando en el Municipio con el fin de desbaratar estas cuestiones.
Y admitió que “seguiremos avanzando como Municipio con las acciones que estén a nuestro alcance, y apoyando desde el Estado a las fuerzas de seguridad que lleven adelante estos procedimientos”, cerró.