29 marzo 2024

Sastre se reunió con el titular de la Liga del Valle

La Liga de Fútbol del Valle del Chubut será una de las postulantes para desarrollar

liga

Javier Treuque estuvo junto a colaboradores de la entidad madre del fútbol local, con el Jefe Comunal. Madryn podría ser una de las sedes del Torneo Nacional Sub-17

La Liga de Fútbol del Valle del Chubut será una de las postulantes para desarrollar entre los meses de noviembre y diciembre el Campeonato Nacional Sub-17 de Selecciones, y Madryn podría ser una de las sedes del evento que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
En tal sentido el titular de la entidad madre del fútbol local se reunió con el Intendente Ricardo Sastre y con el Subsecretario de Deportes Diego González, con el fin de solicitar el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn ante semejante evento.
Existen en la jurisdicción deportiva una numerosa cantidad de instituciones instaladas, abocadas a las difusiones de diversas actividades. Entre las deportivas se encuentran las que se dedican al fútbol federado cuya promoción es impulsar.
Se menciona la “función social” porque es en el seno de estas instituciones donde se brinda la contención a la mayoría de los jóvenes y adolescentes de la zona.
Desde la Liga admiten que “siguiendo esta línea de pensamiento es que sostenemos que promoviendo y organizando torneos de orden nacional estamos colaborando con aquellos que impulsan el desarrollo de actividades deportivas y culturales, estamos colaborando también con los jóvenes que necesitan de un lugar para desarrollarse como personas adultas”.
Y en razón de ello es que la Liga del Valle será una de las postulantes para traer a la zona el Campeonato Nacional Sub-17 de Selecciones de Fútbol, y propone a Puerto Madryn como sede del evento entre los meses de noviembre y diciembre.