29 marzo 2024

Sastre se reunió con el sector turístico

Días atrás, el intendente electo de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se reunió en instalaciones

Días atrás, el intendente electo de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se reunió en instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de nuestra localidad, con distintos agentes y referentes del sector de turismo, donde se encontraban, entre otros, Willy Paats y Liliana Romero.

Además, en la reunión estuvo presente la futura Secretaria de Turismo del Gabinete de Ricardo Sastre, Cecilia Torrejón, que se retiró del cónclave, más que satisfecha por los resultados obtenidos en los diferentes puntos tratados.

“La idea es dejar en claro que el turismo debe ser llevado a lo más alto de nuestra gestión, por lo que significa para la ciudad, y obviamente, estamos tratando en forma mancomunada de generar alternativas de cara a la crisis que se vive en el sector por las condiciones climáticas adversas”, indicó Sastre.

Por otro lado, también se refirió a la preocupación que tienen los agentes de viaje y representantes turísticos de Puerto Madryn, por la temporada de turismo extranjero y ballenas que comienza anualmente en el mes de septiembre, y por la cual no se sostienen marcadas expectativas.

“Sabemos que los factores climáticos que azotan la zona por la ceniza del Volcán Puyehue, hacen que la temporada que comenzaría en septiembre, se vea complicada para el sector. Es el período en el que suele arribar el turista extranjero, y con la complicación de los vuelos, las expectativas se han reducido casi al máximo”, señaló Sastre.

Cecilia Torrejón, futura secretaria de turismo en la gestión municipal que comienza a partir del 10 de diciembre, mostró toda su conformidad tras la reunión, y la idea es que ella vaya trabajando en conjunto con los representantes turísticos.

“Además de hablar sobre la temporada que tendría que comenzar en septiembre con el turismo extranjero, obviamente estamos trabajando en conjunto para buscar alternativas que nos permitan apaliar un poco la crisis que vive el turismo y el comercio por estos días”, indicó el intendente electo.

Desde un principio, Sastre admitió que el Turismo debía ser uno de los puntales de su gestión, para llevar esta área donde debe estar, lo más alto posible, y así la ciudad tendrá el reconocimiento adecuado con este sector como intermediario.

Este tipo de reuniones son sumamente importantes, para ir trabajando con los representantes turísticos de la ciudad en una suerte de transición, para no llegar al 10 de diciembre y tener que comenzar a planear las diversas estrategias para sortear una temporada que ha sido complicada con las condiciones climáticas y con los factores inesperados de la naturaleza propia.