29 marzo 2024

Sastre recorrió obras en los Barrios Don Bosco y Porvenir


El Intendente destacó las tareas admitiendo que “estamos por llegar con el asfalto a un lugar histórico. Se trata de los primeros barrios de Madryn”, dijo

El Intendente Ricardo Sastre recorrió junto a Enrique Calvo, titular de Desarrollo Urbano, el avance de las obras que se están llevando a cabo en los primeros barrios de Madryn.
Se trata de Don Bosco y El Porvenir, donde “estamos llevando adelante tareas previas a la pavimentación. Por el momento se realiza la bajada de caños de gas y también de agua para las posteriores conexiones domiciliarias. Luego de la culminación de estas acciones, llegará el pavimento a estos barrios y es una felicidad enorme poder transmitirlo porque se trata de sectores históricos, estamos hablando de los primeros barrios que tuvo la ciudad. Para nosotros llegar acá con asfalto es un orgullo enorme”.
Según lo informado desde el área de Desarrollo Urbano, la empresa prestadora de servicios de gas, Camuzzi Gas Del Sur S.A., se encuentra realizando una Obra de Profundización del Tendido de Cañería de Gas sobre la Av. Juan XXIII.
Mencionada obra permitirá a la Municipalidad avanzar con una segunda etapa del proyecto de pavimentación  concertado sobre las calles José Menéndez y Roberto Gómez.
La Primera Etapa del Proyecto de Pavimentación contempla la ejecución de infraestructura vial en las calles José Menéndez y Roberto Gómez, entre las calles Av. Juan Muzzio y Juan XXIII. Este proyecto viene a complementar las Obras de Pavimentación de los Pasajes Amancay, Tamarisco, Guiraldes, Gabriela  Mistral  y Juana Azurduy. Con la finalidad de generar un ordenamiento del tránsito, permitiendo el fácil y rápido acceso y salida de los barrios El Porvenir, Don Bosco y aledaños.
Una vez concretada la Obra ejecutada por la empresa Camuzzi Gas Del Sur S.A., se podrá elaborar desde las Áreas Técnicas Municipales, una Segunda Etapa del proyecto de completamiento de infraestructura vial, el cual abarcará la calle Roberto Gómez desde el Pasaje Facundo Quiroga hasta Pedro Derbes y la Calle José Menendez desde Juan XXIII hasta Pedro Derbes.
A fin de concretar las Obras de Pavimentación en los Pasajes del Bº Porvenir, la Municipalidad de Puerto Madryn informa que, de forma conjunta con la Cooperativa Servicoop, se encuentran ejecutando las correspondientes bajadas de cañerías de agua potable y cloaca con sus correspondientes reconexiones domiciliarias. En paralelo, se ejecutarán las bajadas de cañería de gas y conexiones domiciliarias, cuyo financiamiento es realizado con Fondos Propios Municipales.