16 abril 2024

Sastre recorrió obras en la zona sur, centro y oeste


Ayer había hecho lo propio en la zona norte con los trabajos de pavimentación del Barrio Don Bosco, uno de los más antiguos de la ciudad. Además, la obra de la Doble Trocha comenzará en pocos días a intervenir el acceso sur desde la Rotonda después del control policial, hasta la Avenida Gales inclusive

El Intendente Ricardo Sastre recorrió este mediodía junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Enrique Calvo, obras de infraestructura en las zonas oeste, sur y centro de la ciudad. El miércoles por la mañana había hecho lo propio supervisando las tareas que se llevan adelante en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, como el Don Bosco, donde se desarrollan obras de pavimento.
Además, la secretaría de Desarrollo Urbano informó el inicio de una nueva obra de pavimentación, en esta ocasión en la esquina de calles Bouchard y Moreno.
Los trabajos iniciales constan de excavación, aporte de suelo seleccionado y compactación. Luego se avanzará con la capa de rodamiento en hormigón del tipo H 21, de 15 cm de espesor, con juntas armadas según normas viales.
Es posible llevar a cabo esta obra, financiada por fondos devenidos del Bono Provincial, después de realizada la readecuación de cañerías de gas.
Por otro lado, desde el área informaron que se han realizado diversas reuniones del área técnica Municipal con referentes de la obra de la Autovía Puerto Madryn – Trelew, en el que se han informado las próximas tareas dentro del ejido urbano, cuyo proyecto contempla la readecuación de la Avenida 20 de Junio entre rotonda de acceso y la Avenida Gales.
Tanto la jefatura de la empresa, como la supervisión de obra, detallan que los siguientes pasos será intervenir con la ejecución del acceso a la rotonda Avenida 20 de Junio (rellenos, alcantarillado) y la realización de cordones cuneta sobre la colectora.
Dichas reuniones se repetirán con la intención de trabajar en estrecha colaboración para intercambiar ideas, material de proyectos y anticipar y resolver conflictos.
Por último informaron que durante esta semana comenzará la interrupción del acceso al Parque Industrial Liviano por calle Paraná, siendo la opción inmediata el acceso por calle Domingo Savio, a través de la Avenida del Trabajo.