Sastre recorrió obras de infraestructura en la ciudad

publicado el 02 julio 2018



El Intendente recorrió junto al Secretario de Desarrollo Urbano, trabajos de cloacas en la zona norte y también en el sur, donde se realizan tareas con la Cooperativa Servicoop. “Son obras que no se ven, que están bajo tierra y no son valoradas quizás de la forma que debieran serlo, pero son fundamentales para las familias beneficiarias”, dijo Sastre


En primera instancia el Intendente junto a Enrique Calvo, de Desarrollo Urbano, y la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop encabezada por Pablo Timinieri realizaron una recorrida por la obra que dará agua potable a 208 familias pre-adjudicatarias del plan PRO.CRE.AR.
En la oportunidad, el gerente de agua y saneamiento, destacó el esfuerzo que lleva adelante la Cooperativa para dar este tipo de soluciones, ya que las obras necesarias para este desarrollo inmobiliario, fueron licitadas por el Gobierno de la Provincia y por motivos ajenos a Servicoop se encuentran paralizadas.
Cabe recordar que el 18 de junio pasado, se mantuvo una reunión entre los vecinos pre-adjudicatarios, miembros del consejo de administración y el departamento de desarrollo técnico, en donde los beneficiarios solicitaron la colaboración de Servicoop y las gestiones de la Municipalidad, ya que sin factibilidad de agua potable, no podían continuar con los procesos de ejecución de sus créditos hipotecarios. Ante esta situación y atendiendo a lo solicitado por el Banco Hipotecario y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, se acordó instalar una válvula reductora de presión y el tendido de cañería que vincula con la red, pruebas hidráulicas y protocolo de potabilidad realizado por la cooperativa.
Por su parte, el Intendente puso en valor las gestiones realizadas entre todas las partes y resaltó que “ante situaciones que muchas veces no son las más favorables, la única forma de sobreponerse, es trabajar codo a codo y todos con el mismo objetivo, que en este caso, es el sueño de la casa propia”.

ZONA NORTE
Además Sastre realizó una recorrida por la zona norte, en la calle Manuel Carrera, ubicada en forma paralela en medio de Domecq García Norte y Rawson.
“Allí estamos ejecutando la Red colectora cloacal, como también las conexiones domiciliarias de esta calle, para de esta manera resolver solicitudes de los vecinos”, dijo Sastre.
La obra contempla señalamiento y desvíos necesarios, provisión y colocación de colectora principal de 160mm, provisión y colocación de boca de registro de hormigón en calzada, y la provisión y colocación de ramales de servicios domiciliarios.
Esta obra permitirá que muchas familias del sector puedan conectarse al servicio cloacal una vez finalizadas las tareas.
Cuando se culmine la obra, se estará en condiciones de ejecutar en otra instancia la materialización de los cordones cuneta avanzando en el objetivo de completar la infraestructura de la trama vial.

Comments are closed.