29 marzo 2024

Sastre recorrió los trabajos de optimización que se realizan en el acceso principal a Puerto Madryn

Se inauguró un nuevo tramo de la Autovía, desde la intersección de la Ruta Nacional N°3 y la Ruta Nacional A010 hacia el sur, incluyendo a la rotonda de ingreso a la ciudad. El Intendente celebró el avance en los trabajos y afirmó que en las próximas semanas iniciarán las labores de iluminación en el sector

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en la inauguración de un nuevo tramo de la Autovía que une a la localidad del Golfo con Trelew. Puntualmente, se habilitaron ocho kilómetros desde el cruce de la Ruta Nacional N°3 y la Ruta Nacional A010.

En este recorrido se encuentra el acceso principal a la ciudad, el cual continúa con su plan de optimización. Puntualmente, el ingreso ubicado en la zona sur de Puerto Madryn ya cuenta con varios kilómetros de doble vía y ahora la rotonda más importante del sector quedó con las vías habilitadas. Además, en las próximas semanas se iniciarán los trabajos para iluminar dicho espacio.

En la recorrida, el Jefe Comunal estuvo junto al jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, con quien también dialogó sobre los avances de la construcción de la Autovía entre Puerto Madryn y Trelew.

Optimización del ingreso

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta ruta es muy importante para nuestra ciudad y también para toda la zona. Cada tramo que se inaugura genera una mejora sustancial en la conexión entre Puerto Madryn y Trelew, máxime que en este sector se encuentra la rotonda del acceso principal a nuestra localidad”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Estamos en la etapa final de esta obra y esto generará un incremento en la seguridad de la Ruta Nacional N°3. Esperamos poder verla finalizada en el futuro inmediato. Además, en las próximas semanas se harán los trabajos de luminarias en la rotonda del ingreso, algo que también es muy importante”.

Acceso principal

“Este es el acceso principal a Puerto Madryn y los vecinos se merecían que el mismo sea optimizado y que se encuentre en perfectas condiciones. Estamos avanzando en obras y lo seguiremos haciendo de la misma manera”, agregó el Intendente.

En cuanto al acceso principal a Puerto Madryn por la avenida 20 de Junio, Sastre remarcó: “Estamos en la última etapa y en las próximas semanas realizaremos los trabajos finales. Además, próximamente también haremos el llamado a licitación para la obra de Circunvalación, que para nuestra ciudad va a ser un antes y un después, conectando a muchos barrios con calles de asfalto”.