28 marzo 2024

Sastre recorrió las obras de bajada de cañerías en la red de agua potable que se está ejecutando en Marcelo T. De Alvear y Lavalle

El Intendente, acompañado por las autoridades de Servicoop, estuvo en la intersección de dichas arterias, donde una vez que culminen las labores se avanzará en la pavimentación del cruce

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo hoy en la obra de bajada de cañerías de la Red de Agua Potable en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Lavalle. Los trabajos están siendo desarrollados desde la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop, mientras que una vez culminadas las labores en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Dorrego, que es donde se continuará, el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, pavimentará el cruce.

Actualmente, en el barrio Piedra Buena, se está ejecutando la renovación de un tramo de la cañería maestra de distribución de agua potable. De esta manera, se concretará el reemplazo de las mismas y se adecuarán los nexos de vinculación. En el detalle de la obra se especificó que la cañería que se reemplaza es de PVC con un diámetro de 160 milímetros y un largo de 400 metros.

Cabe destacar que hoy se comenzaron los trabajos para que la obra coincida con el horario de corte del servicio de agua potable en el sector. Además, el próximo lunes se retomarán las labores en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Dorrego.

Brindar respuestas

Al respecto, el Intendente remarcó: “En el sector había cañerías que debían ser reemplazadas porque no cumplían con las tapadas mínimas. Es muy positivo que se estén llevando a cabo este tipo de trabajos. La demanda en la provisión de servicios está en constante crecimiento y es muy importante que podamos brindar respuestas y ejecutar labores que mejoren la calidad de vida de los madrynenses”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Coordinamos con Servicoop para que se haga el reemplazo de las cañerías y una vez que estén culminadas las labores avanzaremos con la pavimentación de la intersección de calles Marcelo T. de Alvear y Dorrego, que es algo requerido por los vecinos del barrio”.

Los presentes

En la recorrida por la obra que se está ejecutando en la zona sur de la ciudad, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el presidente de Servicoop, Harry Woodley, y el gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop, Pablo Timinieri.