Sastre recorrió la obra de construcción de cordones cuneta

Se trata de los trabajos que se encuentran en ejecución en la calle La Rioja entre Estivariz y Rivadavia. “Son tareas que representan una significativa mejora en el barrio Fontana y además nos permite mantener activa la mano de obra en el sector de la construcción”, destacó el Jefe Comunal

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió la obra de construcción de 326 metros lineales de cordones cuneta que se encuentra en ejecución en la calle La Rioja entre Estivariz y Rivadavia del barrio Fontana. Fue junto a la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, con quien supervisó y analizó el importante avance de los trabajos. En ese marco adelantaron que en las próximas semanas quedará formalmente inaugurada y habilitada. 

Al respecto, el Jefe Comunal puso en valor que “esta obra en ejecución surge de la gestión y el esfuerzo para mantener activa las fuentes laborales de la construcción mediante un convenio que celebramos con el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia del Chubut. De este modo, logramos un doble objetivo, garantizar el trabajo en medio de la pandemia y avanzar en mejoras de servicios significativos en distintos sectores de la ciudad”. 

“La idea es que los vecinos se vean beneficiados sustancialmente porque con estas tareas tendrán delimitada la calzada vehicular de la zona peatonal, contarán con el escurrimiento pluvial y tendrán la posibilidad de realizar las veredas. En ese sentido, es importante resaltar las especificaciones técnicas que han sido contempladas para su construcción, ya que se hicieron trabajos de excavación, compactación y construcción de base granular según especificaciones”, explicó el Sastre.

Por último, desde la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano solicitaron atender a los desvíos y señalizaciones correspondientes, recordamos que en este tipo de obras en la vía pública trabajan continuamente máquinas y camiones de gran porte, por lo que pedimos circular con extrema precaución.