24 abril 2024

Sastre recibió al Presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut


Se trata de Martín Montenovo, que llegó acompañado de otros representantes como el ex Intendente de la ciudad, Julio Aristarain.

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre recibió al Presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut, Dr. Martín Montenovo, ya que se encuentran sesionando en Puerto Madryn.
Junto a Montenovo estuvieron entre otros el ex Intendente de nuestra ciudad, Julio Aristarain, que es representante popular.
Sastre confirmó que la intención es que “en noviembre se lleve a cabo el Encuentro Nacional de los Consejos de la Magistratura de todo el país en Puerto Madryn. Esto podría darse incluso en el marco de la celebración por los 25 años de funcionamiento del Consejo de nuestra provincia, que es destacado a nivel nacional no solo por su compromiso, sino porque sus cargos no son rentados. Todos los integrantes se encuentran allí ‘ad honorem’”, indicó el Intendente.
El Consejo de la Magistratura funciona de modo no permanente, en forma itinerante y mediante la realización de audiencias públicas.
La sede administrativa es rotativa y se afinca en el lugar de residencia del Presidente/a del Consejo; que eligen los propios Consejeros cada dos años.
Toda la actividad del Consejo es planificada por el mismo, con base en la previsión de gastos que el mismo diseña y aprueba la Legislatura cuando sanciona el presupuesto provincial.
—