18 abril 2024

Sastre recibió a vecinalistas de cara al Congreso Nacional

 

El Intendente se reunió con representantes de Madryn y de distintos puntos de Chubut y el país. Se viene el Congreso Nacional en la ciudad

 

Días atrás en instalaciones del Concejo Deliberante, el Intendente Ricardo Sastre se reunió con vecinalistas de Chubut y de otros puntos del país, pensando ya en lo que será el XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur.

Por segunda vez, la ciudad será sede de este evento, que congregará a 1000 personas aproximadamente del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

“Celebro que se pueda volver a hacer en esta ciudad. Es muy grato y reconfortante poder recibir gente de otros lugares del país y es más grato cuando vemos que los vecinalistas están trabajando juntos en pos del bienestar de los diferentes sectores barriales”, sostuvo el Intendente.

Asimismo, expresó que “hemos promocionado a Madryn como lugar de encuentro, centro de congresos y conferencias, entendemos que no es un lugar donde solamente se pueden reunir para tomar distintas decisiones, sino que es también promoción del destino turístico”.

Puerto Madryn será sede del XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur, evento que se llevará a cabo el 30 de noviembre, el 1 y 2 de diciembre y en cuya organización trabajan representantes de las distintas sedes barriales de manera articulada con áreas de la Comuna.

Sastre indicó que “tiempo atrás los referentes locales estaban por viajar a Jujuy a un congreso de vecinalistas, y recuerdo que me plantearon la posibilidad de promover a Puerto Madryn como sede del congreso nacional”.

El Intendente se reunió en el Concejo Deliberante con integrantes de la Comisión que llegaron hasta Madryn para interiorizarse acerca de los avances en materia de organización.

“Participarán referentes no solo de nuestro país, sino también de países limítrofes, por lo que Puerto Madryn tiene que ser la imagen del vecinalismo en la Patagonia. Estamos avanzando mediante el área correspondiente en ir puliendo detalles en conjunto con los vecinalistas, para poder tener un Congreso Nacional y del Mercosur, acorde a las expectativas de todos”, dijo Sastre.

Si bien el evento se llevará a cabo sobre fin de año, requiere de un trabajo minucioso por parte de los organizadores, y también de acciones conjuntas con áreas del Municipio, con el fin de concretar una experiencia que sea de excelencia para todos aquellos que visiten Madryn y Chubut.