29 marzo 2024

Sastre recibió a representante del Banco Mundial

Se trata de Cristian Quijada Torres, de Finanzas, Competitividad e Innovación. El objetivo es continuar fortaleciendo las políticas públicas implementadas por la gestión

El Intendente Sastre recibió esta mañana en la Sala de Reuniones del Municipio a Cristian Quijada Torres, representante de Finanzas, Competitividad e Innovación del Banco Mundial. De la reunión participó la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Provincia, Noelia Corvalán; y la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad, Milagros Badaloni.

La presencia del funcionario del Banco Mundial tiene que ver con una recorrida iniciada en la Provincia de Chubut, al ser recibido por la Secretaría de Ciencia.

“El interés del funcionario tiene que ver con que Madryn es una de las únicas ciudades de la Provincia que cuenta con una Secretaría de Ciencia en el Municipio. Quijada Torres valoró la creación de dicha área, no solo por su operatividad en diversos proyectos, sino además sirviendo como un contacto permanente y una vinculación activa con el área académica de Madryn, y también con la de investigación que tiene el Conicet en la ciudad”, detalló Sastre.

Además el Intendente indicó que “se lo puso en pleno conocimiento de la decisión política de la gestión de crear el ‘Parque tecnológico Puerto Madryn’ con otras doce instituciones, y de su emplazamiento cercano al Parque Industrial Pesado y el Parque Pesquero, en esa meta de potenciar a Madryn como Polo Industrial”.

Sastre admitió que “el funcionario indicó la positiva y atrayente reacción que generan ciudades como Madryn, que son capaces de mezclar un amplio abanico de industrias, con sus bellezas naturales”.

Quijada Torres analizó un posible desarrollo de la ciudad a futuro y la importancia de poder generar fuentes de trabajo genuinas, además de brindar desde la institución herramientas que fortalezcan las políticas públicas en materia de empleo y producción, por citar algunos ejemplos, todos con su respectiva innovación.