28 marzo 2024

Sastre recibió a la Directora Nacional de Sistemas de Protección para avanzar en la construcción de un nuevo CPI en la zona sur de Puerto Madryn

El Intendente se reunió con Mariana Melgarejo, titular del área que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En dicha oportunidad se dialogó sobre la ejecución de un nuevo Centro de Primera Infancia y también sobre la remodelación del CPI “Quemú”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección, de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el encuentro se dialogó sobre los avances para construir un nuevo Centro de Primera Infancia (CPI) en la zona sur de la ciudad, mientras que también se refaccionará íntegramente el CPI “Quemú”.

Además, se habló de la continuidad de gestiones mancomunadas entre el Municipio y el área que está dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el encuentro también se puso en valor la implementación del Programa Nacional del Derecho al Juego “Jugar”, que se realizó recientemente en la ciudad.

Avances positivos

Al respecto, el Intendente dijo: “Pudimos avanzar en muy buenos términos con la directora de un área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quienes gestionamos la construcción de un nuevo Centro de Primera Infancia que haremos en la zona sur de Puerto Madryn, al mismo tiempo que también refaccionaremos el CPI ‘Quemú’, que es el más antiguo de la ciudad”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “En el encuentro pudimos destacar el trabajo mancomunado con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. El diálogo constante es algo que no debemos dejar porque los resultados siempre son positivos, mejorando la calidad de vida de la comunidad, máxime en temáticas tan importantes como éstas”.

Destacó al Municipio

Por su parte, la Directora nacional de Sistemas de Protección, de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia remarcó las gestiones impulsadas por la Municipalidad de Puerto Madryn. En este sentido, también celebró la eficacia de estas articulaciones, destacando: “Ojalá todos los municipios trabajen así”.

Los presentes

En el encuentro entre Sastre y Melgarejo, también estuvieron presentes representantes nacionales, provinciales y locales de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Indira Bianciotti.